Asus MeMo Pad, el rival del Nexus 7 que cuesta solo 112 euros

Escrito por
Asus
0

Si vais en busca de un tablet muy económico que cumpla a la perfección con el papel de un dispositivo Android, podría interesaros mucho el dispositivo que acaba de presentar Asus. El fabricante del Nexus 7 ha decidido sacar un rival para este mismo tablet, con un parecido exterior muy grande, pero con capacidades algo inferiores, con la intención de abaratar el precio, que se quedaría, con un cambio directo, en los 112 euros. Hablamos del Asus MeMo Pad.

El Asus MeMo Pad cuenta con una pantalla de siete pulgadas y con una apariencia externa muy semejante a la del otro tablet que también fabrican ellos pero que se vende bajo las alas de la marca Google, el Nexus 7. Sin embargo, ahí se acaban los parecidos. La pantalla, por ejemplo, no cuenta con una gran resolución, ya que se queda en los 1024 por 600 píxeles, un poco corta para lo que vemos actualmente, pero más que suficiente si contamos con el presupuesto justo.

El tablet, además, llega con un procesador VIA WM8950 con una frecuencia de reloj que alcanzaría 1 GHz, y acompañado por una memoria RAM de 1 GB. Su tarjeta gráfica es una GPU Mali 400, que aunque no está mal, tampoco es nada del otro mundo. Algo destacable es que, al menos, cuenta con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, una versión bastante actualizada para lo que podríamos esperar de cualquier tablet de bajo coste como es este.

Asus MeMo Pad

El Asus MeMo Pad cuenta tan solo con una cámara de un megapíxel, y esta es frontal, ya que no lleva ninguna en la zona trasera, por haberse considerado algo prescindible, que es lo mismo que ocurre con el Nexus 7 de Google. Por otro lado, se agradece que cuente con conectividad WiFi, algo que sí es imprescindible, y que no contar con ello supondría la muerte del dispositivo de forma segura. Llega en dos versiones diferentes en lo que a memoria se refiere, ya que podemos obtener el que lleva una memoria interna de 8 GB o el que lleva 16 GB. Sea como sea, esta memoria puede ser ampliable por medio de una tarjeta microSD.

Su precio partirá de los 149 dólares en Estados Unidos, lo que supone, si se realiza un cambio directo, un precio de unos 112 euros en nuestro país, aunque no sería raro verlo llegar a los 150 euros en su precio de venta al público, todo en caso de que de verdad llegue a España. Además de las variantes de la memoria, también podrá adquirirse en tres colores distintos, Sugar White (blanco), Titanium Grey (gris) y Cherry Pink (rosa).

Lo hemos leído en IntoMobile.