Cómo recuperar el dinero pagado por una app 15 minutos después

Escrito por
Apps
0

Hace nada os contábamos cómo recuperar el dinero de una aplicación por la que hemos pagado, hasta 48 horas después de haberlo hecho. Sin embargo, no siempre está claro que nos lo vayan a devolver. Sabemos que podemos conseguir el reembolso de una aplicación 15 minutos después de haberla comprado, sean cuales sean las circunstancias. Veamos cómo podemos llevar a cabo esta devolución. Está bien aprenderlo por si en el futuro queremos devolver una aplicación.

A veces, cuando compramos aplicaciones y nos gastamos el dinero, nos encontramos en la situación de haber adquirido una aplicación que no cumplía con nuestras expectativas. En ocasiones esto sucede a largo plazo, cuando no tiene alguna función que nos gustaría que tuviera. Sin embargo, en otros momentos esta circunstancia ocurre justo al iniciar la aplicación y echar un vistazo a la misma. Hemos pagado pero no es lo que buscábamos. No obstante, en Google Play el dinero no está perdido, puesto que podemos “devolver” la aplicación y reembolsar el dinero. Esta mañana hablábamos de que había un método para solicitar una devolución hasta 48 horas después. Sin embargo, si lo hacemos en un plazo de 15 minutos desde el momento de la compra, no se nos pondrá ninguna condición, se nos devolverá el dinero automáticamente. Para conseguir esto, hay que seguir los siguientes pasos.

Google Play

1.- Abrir Google Play en el dispositivo Android correspondiente a través del cual hayamos adquirido la aplicación. Todo con la cuenta de Google configurada y con la sesión iniciada (algo que tendremos así si no hemos tocado nada desde la compra de la app).

2.- Pulsar botón de Menú, y acceder a Mis aplicaciones, donde veremos una lista de todas las apps que hemos instalado recientemente, desde la última hasta las más antiguas.

3.- Pulsamos en la aplicación que queremos devolver, la que hayamos comprado hace menos de 15 minutos, accediendo así a la página de la misma aplicación.

4.- Aquí viene lo importante. Cuando estamos ante una aplicación que hemos comprado y todavía no han pasado 15 minutos, en vez de un botón en el que pone “Comprar” y el precio de la app, ahora nos encontramos dos botones, uno donde pone “Abrir”, y otro donde pone “Reembolsar”. No hay mucho más misterio, ¿verdad? Tan solo tenemos que hacer pulsar en ese botón, que cambiará y pasará a indicar “Desinstalar”. Pulsando en este la aplicación se desinstalará del terminal, por lo que quedará borrada, y nuestro dinero volverá a la cuenta bancaria.

Así de fácil es probar aplicaciones en Android. Google tomó una decisión acertada. Ante la duda de si una aplicación es buena o no muchos podrían optar por descargarla gratis de forma ilegal para probarla, y luego, en caso de que la aplicación funcione como desean, adquirirla. Podemos deducir que en la mayoría de los casos, nadie acabaría pagando por ella teniéndola ya en el móvil de forma gratuita, más que nada por la facilidad de conservarla y evitarse el proceso de desinstalación, pago y vuelta a empezar. Así, podemos probar aplicaciones que son de pago de forma gratuita y siendo totalmente legales. Además, es la forma más rápida de hacerlo.

Si por desgracia, nos hemos pasado de los 15 minutos, siempre podemos recurrir a otro procedimiento para intentar que nos devuelvan el dinero con un margen de 48 horas. Es un método con altas probabilidades de éxito


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios