Configura un navegador diferente en función de tu conexión a Internet

Escrito por
Trucos
1

Raro es hoy en día hablar de usuarios que no se conectan a Internet desde su smartphone. Se ha convertido casi en una necesidad del día a día. Sin embargo, lo cierto es que las conexiones con las que contamos no siempre son tan buenas como nos gustaría, bien sea por la velocidad que nos ofrecen, por los cortes ocasionales, o por los límites que se nos ponen. Si queremos navegar por Internet de la forma correcta a pesar de todo esto, tendremos que utilizar un navegador diferente en cada caso, y podemos hacerlo de forma automática.

Browser Guru es la aplicación que nos ayudará en nuestra hazaña. No es lo mismo estar en casa y estar navegando con WiFi, que estar por la calle con el 3G activo. Y podemos ir más allá, no es raro estar en la playa, esquiando, o en medio del campo, y de repente necesitar realizar alguna acción importante en Internet que habíamos olvidado, como realizar una transferencia, adquirir un determinado producto, o pagar un servicio que nos cobraba ese mismo día. En estos casos no solemos tener la conexión más rápida del mundo, ya que la cobertura es pésima, y tenemos tan solo GPRS. Utilizar un navegador diferente en cada caso podría sernos muy útil.

Browser Guru

Browser Guru nos ayuda a configurar estos navegadores de forma automática, de tal manera que cuando cambiemos entre un modo de red u otro, utilice el navegador más apropiado. Para ello, hacemos unas pequeñas aclaraciones sobre qué navegadores se deben usar y en qué circunstancias:

  • 2G: Esta es la conexión que tenemos cuando se muestra una G o una E en el indicador de cobertura de nuestro terminal. La velocidad que tenemos es baja, por lo que tendremos que utilizar navegadores que muestren lo justo para sobrevivir, los denominados Mini. Un ejemplo es el Opera Mini, un navegador muy útil para este tipo de situaciones. Lo ideal es instalarlo y desactivar incluso la carga de imágenes desde la sección de Ajustes de la propia aplicación.
  • 3G: Esta es la conexión que tenemos cuando se muestra una letra H o 3G en el indicador de cobertura de nuestro terminal. La velocidad es buena, aunque no es altísima. Si no nos importa esperar a la carga de cada página, podemos utilizar los grandes navegadores, como Dolphin HD, Firefox, o Chrome. Si queremos que la carga sea más rápida, aunque se carguen menos elementos, podemos optar por Opera Mini.
  • WiFi: Esta es la mejor conexión que tendremos, y el icono es diferente al de la batería, ilustrado por tres bandas que surgen de un único punto. Alta velocidad y banda ancha, a consumir datos sin límite. Chrome, Firefox, Dolphin HD o nuestro navegador preferido es la opción a elegir.

Después de esta pequeña guía, debemos instalar todos los navegadores necesarios. Uno mini, como Opera Mini, y otro de gran nivel, como Chrome o Dolphin HD. Una vez hecho esto, instalamos Browser Guru y la ejecutamos. En los primeros pasos solo tendremos que configurar los navegadores que queremos que se utilicen en cada caso. En 2G, 3G y WiFi seleccionamos, respectivamente, cada uno de los navegadores deseados.

Cuando tengamos esto listo, debemos coger el icono de Browser Guru, y ubicarlo en la ventana principal, en nuestra barra de menú o donde nosotros tengamos alojado nuestro navegador por norma. Ahora, cuando abramos Browser Guru, directamente estaremos accediendo al navegador que hayamos configurado. Además, si somos de los que nos gusta tener las cosas personalizadas, podemos cambiar el icono de esta aplicación.

Browser Guru es una de esas aplicaciones imprescindibles para todos los usuarios que quieren tener su teléfono optimizado hasta el último detalle. Además, es totalmente gratuita y está disponible en Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 17 Ene, 13 0:25

    Interesante idea de este navegador para las personas que no cuentan con mucha señal o cobertura.

    0