Sony Xperia Z, puesta a prueba de la cámara en entornos reales

Escrito por
Sony
0

Las grandes firmas, tales como Sony, aprovecharon el tirón del CES de las Vegas para presumir de sus nuevos dispositivos y apuestas para el año 2013. El buque insignia de Sony ha sido sin lugar a dudas el nuevo Xperia Z, cuyo diseño y especificaciones están en boca de todos desde la presentación que Phil Molyneux, presidente de Sony Electronics, desarrolló en la feria tecnológica.

Además de su pantalla de 5 pulgadas en Full HD 1080p, su procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro, su cobertura 4G LTE, y nuevas funcionalidades como las de alto nivel de resistencia al polvo y al agua, Sony ha diseñado una cámara que supera con creces la función de sus modelos predecesores: cámara de 13 megapíxeles, sensor Exmor RS -el cual presenta una mejora respecto al sensor del último año, Exmor R lineup-, y un nuevo modo de video que ha generado intríngulis entre el público del CES: el modo HDR. Lo último que tenemos sobre el Xperia Z es lo que han podido comprobar algunos periodistas con suerte que tuvieron la oportunidad de sacar este dispositivo fuera de las instalaciones del CES para ponerlo a prueba en una breve sesión de fotografías. Los resultados han sido publicados.

Según los chicos de BestBoyz.de, el Xperia Z se ve mejorado respecto a su antecesor en el mercado, el Xperia T. Una vez repasadas las imágenes de la sesión, uno de los puntos a comentar en cuanto a calidad de imagen es que los niveles de ruido son menores que en el Xperia T y la medición de exposición también está mejorada. En cuanto al auto-focus, según BestBoyz.de, el enfoque automático es muy sensible tanto en continuo como en táctil.

Sony Xperia Z foto

También podemos visionar un vídeo grabado con el nuevo modo de video HDR, efecto que, al fotografiar objetos obscuros o en contraluz, genera una escena uniformemente iluminada dando más luz a las sombras pero sin manipular las zonas más iluminadas. La nitidez del vídeo es verdaderamente buena, superando de veras a la del Xperia T pero, sin embargo, carece de la opción de estabilización de video, algo que sí encontrábamos en el modelo anterior.

Sony-Xperia-Z-movil

Para los interesados en este nuevo modelo, el Sony Xperia Z saldrá a la venta en varios país es en el primer trimestre de 2013 y, además, en algunos mercados se comercializará una variante del Xperia Z, el Xperia ZL, más pequeño y más económico. Ambos modelos se lanzarán con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) y se actualizarán a la nueva versión 4.2 próximamente.