Consejos para que vendas tu Android de segunda mano

Escrito por
Trucos
1

Cuando vivimos épocas de muchos lanzamientos de compra de nuevos dispositivos, lo más normal es que acabemos teniendo un dispositivo casi parado en casa. Podemos guardarlo y conservarlo por si el nuestro se rompiera o por si un familiar lo necesita, pero lo cierto es que una buena opción es intentar vender el dispositivo, sobre todo si es relativamente nuevo y podemos recuperar una buena parte de la inversión. Veamos algunos consejos que nos ayudarán a vender el dispositivo.

1.- Los bancos de dispositivos

Antes de ponernos a buscar personas que puedan querer el smartphone, que podría ser una tarea ardua, podemos optar por un banco de compra de dispositivos. Entre otras posibilidades, tenemos a las más famosas, que son Zonzoo o Eureka Móvil. Por un Xperia S podemos obtener unos 120 euros, por ejemplo. Y por un Galaxy Note original, el primero, se pueden conseguir 190 euros. Puede que nos contentemos con eso y sea suficiente con consultar estos sitios web. Si no, podemos buscar a un particular.

2.- Dirígete a eBay, Segunda Mano, o un foro confiable

A la hora de buscar el sitio en el que vender nuestro dispositivo, tenemos muchas opciones disponible. Lo mejor es ir a las que conocemos de siempre, eBay y Segunda Mano, aunque perdamos cierto margen de nuestra venta, que podríamos incluir en el propio precio. Por otro lado, también podemos optar por un foro de confianza en el cual hayamos participado con regularidad o sepamos que tiene buena fama.

3.- Busca el ticket o factura de compra

Algo esencial para vender un móvil es disponer de la factura o ticket de compra. Por ello, debemos buscarlo si no lo encontramos para intentar adjuntarlo con el móvil. Tengamos en cuenta que este sirve para utilizar la garantía si es que aún está vigente, además de que demuestra que el dispositivo no es robado.

4.- Entrega el móvil con la caja y los accesorios

Vender el dispositivo suelto, en un pequeño paquete, con el cargador y poco más, no da buena impresión ni sienta bien al comprador. Guardemos el embalaje del smartphone, y enviemos este dentro del mismo, junto a todos los dispositivos que tengamos de él. Si no tenemos embalaje, busquemos una caja donde quede bien adaptado, y precintémoslo para que no se dañe en el trayecto.

Vender Android segunda mano

5.- Sube fotografías de calidad

Para conseguir una venta, las fotografías deben estar bien iluminadas y retratar al smartphone de la mejor manera posible, desde todos los ángulos posibles, y con la suficiente cercanía. Esto dará confianza al comprador, y conseguirá atraer más miradas.

6.- Sé sincero en cuanto a los desperfectos

Cuando alguien dice que un móvil con un año de antigüedad no tiene ni una marca, miente, eso es así. Lo mejor es ser totalmente sincero, aunque se trata de una marca en la pantalla, una mota de suciedad en uno de los botones, o un roce pequeño en la parte trasera de la carcasa. Sea lo que sea, aunque sea más o menos grave, lo mejor es ser sincero y decirlo. El que compra, comprará seguro, y eso nos ahorrará problemas. Incluso es bueno incluir fotografías de los susodichos desperfectos.

7.- Acordad un método de pago seguro

El uso de Paypal es una buena opción. La transferencia bancaria también si el vendedor es de confianza. Lo importante es que las dos partes lleguen a un acuerdo. Una buena práctica es que se cedan ambos dos datos personales, tales como dirección, número de identidad, y cosas por el estilo. Si el vendedor no está dispuesto a dar estos datos, lo mejor es no jugársela. Lo ideal es que el comprador pague el dispositivo antes de que el vendedor lo envíe.

8.- No olvidéis el envío

Acordar esto no es fácil. Normalmente el receptor prefiere que el móvil se envíe por medios seguros, mientras que el que envía suele preferir los medios más baratos. Lo mejor es que, sea cual sea el método elegido, ambos dos estén de acuerdo y acepten las condiciones elegidas.

Si se siguen estas recomendaciones a la hora de vender un dispositivo móvil, no habrá problemas de ningún tipo. El comprador estará seguro de que lo que adquiere es exactamente lo que conoce, mientras que el vendedor no tendrá problemas ni quejas por del que compra.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Javier 24 Ene, 13 2:16

    Mi telefono tiene un año y no tiene ningun desperfecto. Asi que de mentiroso poco, se llama saber cuidar de las cosas.

    0