Instala de forma sencilla CWM en Samsung Galaxy Ace

Escrito por
Trucos
2

Evidentemente, el teléfono Samsung Galaxy Ace no es el más moderno y potente que se puede encontrar. Pero esto no quiere decir que un buen puñado de usuarios lo tengan y le den uso. Para todos ellos, a continuación mostramos una guía detallada para instalarle la herramienta ClockworkMod (CWM) para, de esta forma, darle nuevos bríos al terminal.

Y esto es bastante necesario, ya que este modelo, de forma oficial, no tiene ni tendrá actualizaciones para Ice Cream Sandwich ni Jelly Bean, por lo que se tiene que recurrir al uso de ROMs de terceros y, para ello, nada mejor que tener instalado CWM para realizar copias de seguridad e instalaciones rápidas y seguras de firmwares.

Antes de nada es importante comentar que el proceso es complejo e incluye ciertos pasos que, de no realizarse de la forma adecuada, pueden afectar de forma seria y negativa al dispositivo, por lo que la responsabilidad de realizar el proceso de instalación es del propio usuario. Además, es imprescindible para utilizar de forma adecuada ClockworkMod tener el teléfono rooteado (desprotegido), en caso contrario no es posible realizar operación alguna de forma adecuada.

Samsung Galaxy Ace

Pasos a realizar para instalar CWM

Antes de proceder a la instalación de la aplicación es importante comprobar que todas estas opciones se cumplen: activar el Modo depuración en el Samsung Galaxy Ace, desactivar todos los programas de seguridad del PC (incluso el antivirus) y, como no, realizar una copia de seguridad de los datos contenidos en el terminal.

Ahora se han de seguir estos pasos en el orden indicado y sin saltarse ninguno:

  • Descargar ClockworkMod en este enlace
  • Conectar el teléfono al ordenador
  • Copia el archivo descargado a la tarjeta SD del terminal, con arrastrarlo es suficiente
  • Si se tiene conectado el teléfono al ordenador, hay que desenchufarlo
  • Reinicia el Samsung Galaxy Ace en Modo recuperación (pulsar y mantener los botones Home y Encendido)
  • En el menú selecciona Install ZIP from SD Card y, a continuación utiliza la opción Choose ZIP from SD Card
  • Escoge el archivo que has copiado y se comenzará con el proceso
  • Ahora elige la opción G back tantas veces como sea necesario para volver al primer menú y reinicia el Samsung Galaxy Ace

Ya tienes instalado el archivo y, además, la posibilidad de utilizar ROMs de terceros es posible de forma sencilla. En un próximo artículo explicaremos como instalar firmwares con la aplicación ClockworkMod que es el siguiente paso a realizar.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Usuario 15 Ene, 13 22:55

    No hay actualizacion para ACE.. y ¿para ACE2 tampoco habrá?

    0
  2. Gerez13 12 May, 13 23:29

    DONDE ESTA EL cwm??

    0