La ROM AOKP con Android 4.2.1 llega a los modelos Nexus

Escrito por
ROMS
2

A lo largo del último año el MOD AOKP ha adquirido una gran popularidad debido a que el trabajo de los desarrolladores que lo componen ha experimentado una gran mejora, por lo que muchos son los usuarios que se han decido a utilizar alguna de sus ROM. El caso es que el paso de Android 4.1 a 4.2 no se había conseguido… hasta ahora, que se ha anunciado que ya es posible descargar el firmware correspondiente para los modelos de la gama Nexus.

Como ha sido habitual en todos los MODs, los primeros modelos que son compatibles son los correspondientes a la gama de referencia de Google, pero se espera (y así se ha anunciado) que en no mucho tiempo se amplíe la cantidad de dispositivos que serán de la partida, con el Samsung Galaxy S3 como uno de los primeros según se ha indicado y, a continuación y de forma escalonada, el resto de terminales se irán sumando.

AOKP

Desarrollo basado en AOKP JB-MR1

El grupo de desarrolladores que han conseguido la migración ha sido el llamado Equipo Kang, que es uno de los más activos que actúan en el MOD AOKP y la versión Jelly Bean que han utilizado es la 4.2.1. Además, se anuncian que los cambios son los habituales en el paso desde la 4.1, por lo que no hay que esperar grandes novedades (aunque sí que muchas interesantes). Este es el listado de las mejoras que son de la partida:

  • Widgets ilimitados en la pantalla de bloqueo
  • Botones de la Barra de notificaciones totalmente configurables
  • Teclas de flechas en el teclado al escribir
  • Transparencia añadida a la Barra de notificaciones
  • Advertencia de volumen  muy alto al utilizar los auriculares
  • Optimizaciones y correcciones de errores para Android 4.1.2

Como hemos indicado antes, los primeros modelos que son compatibles son varios de la gama Nexus de Google. Estos son los elegidos: Galaxy Nexus, Galaxy Nexus de Verizon, Nexus 4, Nexus 7 WiFi y Nexus 10. El resto de modelos tienen que esperar, pero incluso la gama Samsung Galaxy Note se ha confirmado que será de la partida.

Finalmente, se ha anunciado que AOKP vuelve a ofrecer actualizaciones cada dos semanas, como ha sido costumbre en el año 2012. Por lo tanto, las aguas vuelven a su cauce. Se pueden descargar las ROMs específicas en este enlace.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. asdfaf 15 Ene, 13 17:08

    asdfsadfasdasdfas

    0
  2. erwtt 11 Dic, 13 19:17

    fgbfsfbfbsfbfgbsf

    0