LG Optimus G2, lanzamiento esperado para otoño en este 2013

Escrito por
LG
2

El LG Optimus G2 se va a hacer esperar, o eso es lo que parece después de las últimas informaciones que hay alrededor del dispositivo. La compañía surcoreana tiene previstos lanzamientos para este Mobile World Congress 2013, dentro de los cuales veríamos un phablet y un nuevo tablet con pantallas Full HD. Sin embargo, su dispositivos bandera no se dejaría ver hasta la estación de otoño de este año 2013, después del Galaxy S4, y muy cerca del iPhone 6.

No conocemos en profundidad los detalles de esta fecha tan retrasada para lanzar un smartphone que no debería tener muchos misterios. Se espera que la pantalla crezca ligeramente hasta las cinco pulgadas y que sea, de forma obvio, Full HD. Sin embargo, un retraso tan amplio solo quedaría explicado por un procesador muy novedoso, o por una tecnología. En cambio, no parece que vaya a haber demasiadas novedades. Samsung no tendría preparado más que su Exynos 5 Octa de ocho núcleos. Aunque LG esté pensando en algo de este estilo, es obvio que Samsung se estaría adelantando y que el retraso siga sin tener explicación.

LG Optimus G2

Por otro lado, la culpa de todo esto la podría tener el Nexus 4. La compañía debe fabricar muchas más unidades del dispositivo, algo que quizá no le interese hacer en la situación actual. Tengamos en cuenta que el smartphone de Google estaba pensado para romper el mercado, algo que dañaría a los fabricantes, y que precisamente estos retrasos de LG, de manera más causal que casual, están evitando que esto suceda, rodeando al Nexus de un aura de fiasco más que de éxito rotundo. LG no podría empezar a sacar su dispositivo de alto nivel ahora mismo, puesto que los de Mountain View podrían pedir cuentas a la compañía sobre por qué no hay más unidades de su smartphone y sí del nuevo Optimus. Como estrategia, LG se centraría mientras tanto en su phablet y su tablet, con la excusa de que se trata de dispositivos diferentes que sí pueden fabricar.

En otoño, la estación en la que se presentaría el LG Optimus G2, Google debería haberse olvidado ya del Nexus 4, y tendría que lanzar el Nexus 5, su nuevo smartphone. LG tendría libre para lanzar lo que quisiera sin que se pudiera poner en duda su integridad. Además, llegaría en el momento justo para las comparaciones con el iPhone 6, que aunque podría superarle en gran medida, sigue siendo una forma de atraer atención. Veremos cómo se va desarrollando la situación con respecto al nuevo buque insignia de la empresa asiática.

Lo hemos leído en HD Blog.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. sasasasasa 15 Ene, 13 17:37

    asasasasa

    0
  2. sasasasasa 15 Ene, 13 17:37

    Pongan alguna especificación

    0