Oppo Find 5, ya tiene fecha de lanzamiento oficial en China

Escrito por
Android
0

La moda de los phablet que comenzó hace poco más de un año con la aparición por parte de Samsung de su enorme Galaxy Note, sigue creciendo para dar la bienvenida a un 2013 tan grande como lo serán sus dispositivos.

Los inicios para este tipo de smartphone no auguraban un gran éxito entre los usuarios, dadas las opiniones de los mismos las cuales se decantaban más por la contraproducencia del dispositivo dado su tamaño que por las prestaciones que podría ofrecer una pantalla de cinco pulgadas.

Sin embargo, Los dispositivos híbridos están tomando las riendas del mercado y su éxito los ha convertido en los protagonistas del CES. Según Joshua Flood, el analista sénior de ABI Research en el Reino Unido, «Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente con pantalla de casi cinco pulgadas no es un dispositivo tan complicado» y, contrariamente a las primeras opiniones de los más escépticos, los usuarios prefieren pantallas más grandes porque están consumiendo una cadena continua en creciente aceleración de contenidos visuales y audiovisuales mientras que disminuyen el uso de las llamadas de voz. Y ese, es el punto a favor de la phablet.

Después de que Samsung Electronics abriera el camino de los teléfonos híbridos, otros fabricantes intentan sumarse al mercado con sus propios dispositivos. ZTE y Huawei presentaron sus propuestas en el pasado CES de Las Vegas: Después de que Huawei presentara el Ascend Mate, ZTE mostraría también su nuevo smartphone, Grand S.

Oppo Find 5

Oppo Find 5, una apuesta que viene desde China

Y ahora, nuestros ojos vuelven a China ante el esperado Oppo Find 5, un dispositivo que hará sombra a sus competidores directos, del cual hoy se ha conocido la fecha de salida para su país de origen, la cual será el día 29 de enero. Los amantes de las phablets que se decanten por este flamante dispositivo que presume de pantalla de cinco pulgadas, resolución Full HD, y procesador de cuatro núcleos, podrán hacer sus reservas en China a partir del día 15 de enero por 485$ para el modelo de 16 GB, siendo aún desconocido el precio establecido para el modelo de 32 GB.

Pero lo más interesante es que la compañía confirmó que este elegante dispositivo llegaría a EEUU y Europa poco después de las fechas establecidas para el país asiático, con un precio de 500$ asignado a la versión de 16 GB y de 570$ para el modelo de 32 GB.

Es evidente que con tales prestaciones, la compañía china se ha inventado un superphablet que lo convertirá en alternativa segura para todo aquel que piense en pasarse al teléfono híbrido. Es importante sacar a relucir uno de los puntos fuertes del diseño del Oppo Find 5 frente a sus competidores, y es que compite con un grosor de tan sólo 6.9 milímetros frente a los 9,65 milímetros del Galaxy Note 2, los 9,1 milímetros del HTC J Butterfly, y los 8,5 milímetros del LG Optimus Vu. Otras compañías chinas como Xiaomi o Meizu, tienen sus opciones para el mercado del híbrido, pero aún no disponen de ningún producto capaz de medirse con el Oppo Find 5.