Samsung Galaxy Pocket Plus, un smartphone barato con Android

| | 1 comentario »

Samsung se caracteriza por algo esencial, totalmente contrario a la filosofía de Apple, la otra gigante del mercado. Mientras que unos tienen un solo dispositivo, la compañía surcoreana trata de cubrir todas las gamas posibles. Incluso cuando parece que ya las tiene cubiertas, entonces saca una variante de un dispositivo para un pequeño sector. Y ese es el caso del Samsung Galaxy Pocket Plus, un smartphone con Android, bajo las alas de los asiáticos, y con sistema operativo Android.

Si estás buscando un móvil, y no está seguro de querer jugártelo con uno de los dispositivos chinos, una de las mejores opciones que tiene es optar por los modelos de nivel más básico de las compañías más reputadas. Samsung es de las pocas que tiene una gran cantidad de dispositivos para todos los públicos y que encaja con todos los gustos. El último que se ha filtrado es el Samsung Galaxy Pocket Plus, una versión mejorada del último gama básica que conocíamos que vendrá a cubrir el sector más económico del mercado con algunas especificaciones extra que permiten actualizar el dispositivo al nivel actual.

Galaxy Pocket Plus

Lo primero que hay que mencionar es que cuenta con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, lo que nos permite hacernos una idea del nivel del smartphone. Sirve para contar con lo justo, unas cuantas aplicaciones, llamadas, hablar por WhatsApp, y publicar unas fotos en Facebook. Su procesador encaja en la misma situación, siendo mononúcleo y con una frecuencia de reloj de 850 Mhz. Este va acompañado de una memoria RAM de 512 MB, lo mínimo hoy en día para cualquier dispositivo, pero que hace un año nos hubiera parecido una cifra extremadamente buena en cualquier dispositivo de gama media-alta. Su memoria interna, por otro lado, se queda en los 4 GB.

En cuanto a sus características multimedia, el Samsung Galaxy Pocket Plus contará con una cámara de dos megapíxeles, y una pantalla de 2,8 pulgadas con resolución QVGA, de 320 por 240 píxeles. Llevaría una batería ligera de 1.200 mAh, más que suficiente para un smartphone de estas características, y con conectividad WiFi, Bluetooth y Radio FM.

La previsión es que el Samsung Galaxy Pocket Plus llegue al mercado durante esta primera mitad del año 2013. Además, también se espera que aterrice en América Latina durante las mismas fechas.

Un comentario

  1. David

    me quedo con el galaxy mini o galaxy mini2

    16 enero, 2013
    13:06
    89.107.180.xxx