Sony Xperia Tablet Z, preparado para llegar con pantalla Full HD

Escrito por
Sony
0

Vivimos la fiebre del Sony Xperia Z. La compañía japonesa lo ha hecho bien lanzando ahora su smartphone. Ha atraído todas las miradas por ser lo mejor del CES 2013. Sin embargo, pronto podría su homónimo de gran tamaño, un tablet de 10 pulgadas. El Sony Xperia Tablet Z parece ser la próxima joya preparada por la compañía asiática, y una nueva apuesta por lanzar un dispositivo móvil de gran pantalla. Ya conocemos algunas de las posibles especificaciones de este tablet.

El Sony Xperia Tablet Z llegaría con una pantalla de diez pulgadas y sería Full HD, con una resolución de 1920 por 1200 píxeles, que no está nada mal para disfrutar de una buena calidad de imagen, mejor que la del último iPad, para que nos hagamos una idea. Su procesador, además, sería el mismo que el de su hermano smartphone, siendo un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este chip iría acompañado de una unidad de memoria RAM de 2 GB. Su memoria interna, por otro lado, se iría a los 32 GB, que no está nada mal para tratarse de un tablet de estas circunstancias.

La cámara de este dispositivos nos sorprende. Y es que, al tratarse de Sony, uno podría esperarse que llevara una de las últimas con sensor Exmor RS, como el Xperia Z. Sin embargo, se quedaría en los 8,1 megapíxeles, lo que nos hace pensar que será una cámara más modesta, aunque con seguridad de buena calidad al tratarse de una compañía tan reputada por sus buenos productos multimedia. La cámara frontal sería de 2,2 megapíxeles, y serviría para hacer videollamadas.

Sony Xperia Tablet Z

El Sony Xperia Tablet Z contaría, además, con certificación IPX5 e IPX7, por lo que presentaría resistencia contra el agua y el polvo, al igual que los últimos modelos insignia de la compañía japonesa, como es el caso del propio Xperia Z. En cuanto a la conectividad, incorporaría WiFi, Bluetooth, conectividad LTE y NFC.

Sin embargo, algo llamativo es la batería que llevaría, que tendría una alta capacidad, siendo de 6.000 mAh. Si a este tablet se le añade además el modo Stamina del Xperia Z, algo que no sería difícil, contaríamos con bastantes horas de actividad sin necesidad de recarga, algo bastante importante. Su tamaño también sería uno de los atractivos más impresionantes, y es que si antes los tablets de Sony eran muy gruesos, ahora la cosa va a cambiar, y el grosor del dispositivo se quedará en los 6,9 milímetros. Por último, cabe destacar que llegaría con Android 4.1.2 Jelly Bean como versión del sistema operativo, una tendencia ya en el mercado que, aunque no es el último firmware disponible, nos asegura un nivel de actualización que no está nada mal.

Sobre el precio del Sony Xperia Tablet Z poco se sabe todavía, así como su fecha de lanzamiento. El dispositivo llegaría en blanco y negro, y parece que el primer lugar en ver la luz sería el mercado chino, aunque lo más probable es que también aterrice en nuestras tierras. Es fácil que haga su aparición en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios