Samsung Galaxy Note 10.1 comienza a recibir Android 4.1.2

Escrito por
Samsung
0

Poco a poco la gama de productos de Samsung, al menos la más reciente, va actualizándose a la versión Android 4.1.2. Modelos como Galaxy S3 y Note 2 ya son de la partida, y ahora le ha tocado el turno a Galaxy Note 10.1, el tablet que incluye stylus (S Pen). Además, el despliegue de la mejora ya ha comenzado en Europa, siendo Alemania el primer país en recibirla por ahora.

De todas formas, como informa SamMobile, la llegada al resto de las localizaciones no tardará mucho en llegar y, por lo tanto, aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo como este con pantalla de 10,1 pulgadas, recibirán la nueva versión de Jelly Bean para su tablet en poco tiempo. En definitiva, buena noticias a la espera de que Samsung comience a desplegar Android 4.2 entre sus productos, algo que se desea que no tarde mucho en producirse pero de lo que se desconoce dato alguno.

Galaxy Note 10.1 Jelly Bean

Datos específicos de la actualización

En la información conocida, se ha podido comprobar todos los datos del nuevo firmware -que como es habitual llegará vía OTA y, también, utilizando el programa específico del fabricante KIES-, y son los siguientes:

Android: 4.1.2
Modelo: GT-N8000ZWADBT (Alemania)
PDA: N8000XXCMA1
CSC: N8000OXACMA1
Módem: N8000XXCLL1

Se espera que con esta actualización se incluyan algunas opciones que no estaban disponibles en Samsung Galaxy Note 10.1, como por ejemplo la posibilidad de configurar la Barra de Notificaciones o el Efecto tinta a la hora de desproteger la pantalla de bloqueo (aparte de incluir la corrección del agujero de seguridad de los procesadores Exynos, que afectaba al SoC que se incluye en este dispositivo). Otros, como MultiWindows, no es necesario que lleguen ya que estaban incluidos ya en el tablet.

En definitiva, un nuevo paso más de la compañía coreana a la hora de mejorar su gama de producto con sistema operativo Android, y que esperemos que se confirme que en breve su llegada a España. Sin duda, el funcionamiento de este modelo con procesador de cuatro núcleos y cámara trasera de 5 megapíxeles, será mucho mejor.