Samsung Galaxy Note 3 podría incluir el procesador Exynos 5 octa

Escrito por
Samsung
0

Bien es cierto que el terminal más esperado por ahora de Samsung es Galaxy S4, lo que es muy normal, ya que su predecesor ha sido nombrado el mejor teléfono del año en muchos lugares y por diferentes medios. Pero hay otro modelo que también es muy esperado: Samsung Galaxy  Note 3. Este phablet, por lo que se ha podido saber, posiblemente integrará en SoC Exynos 5 octa de ocho núcleos. Por lo que, para empezar, no está nada mal.

Según se indica en Underwired View, esta es la decisión que habría tomado la compañía coreana para competir de la mejor forma posible con toda la nueva gama de productos que están atacando a uno de sus modelos más representativos. Pero no sería la única, ya que parece ser que el tamaño de pantalla sería de 6,3 pulgadas (y se espera que compatible con Full HD), por lo que incluso superaría a la de Huawei Mate que es de 6,1. La verdad, es que estos tamaños son desmesurados para un dispositivo que se pretende utilizar con un única mano y, además, ponen en serio peligro a la gama de tablets con paneles de 7 pulgadas.

El SoC Samsung Exynos 5 octa anunciado en el CES

Sin duda, el Samsung Galaxy Note 3 sería totalmente diferencial de confirmarse estos apartados, pero estaría por ver como soluciona Samsung apartados como la autonomía, ergonomía y, como no, el precio, que podría ser increíblemente alto de contener una pantalla de esas dimensiones y con esa calidad.

La mirada puesta en China

Otra información que se ha conocido es que la compañía coreana ya está dando los pasos pertinentes para solucionar la pérdida de Apple como cliente de si procesadores y, como era de esperar, la mirada la ha puesto en el mercado chino. Según se informa, en el transcurso de la feria CES celebrada en Las Vegas se realizaron entrevistas encabezadas por, nada menos, que Kwon Oh-hyun CEO de Samsung Electronics.

En ella, se entrevistaron con dirigentes de Huawei y ZTE, que estuvieron bastantes receptivos y, por lo tanto, en breve se podrían ver terminales de estos fabricantes con SoC de Samsung. Pero parece que otras compañías del mismo país, aunque menos poderosas, como Coolpad o TCL también son un objetivo. El caso es que se note lo menos posible el abandono de los de Cupertino.

En definitiva, parece que Samsung Galaxy Note 3 será un modelo realmente diferencial, tanto en lo que se refiere a su procesador como en su pantalla y, además, los surcoreanos están ya dando los pasos para “colocar” sus procesadores en el mercado Chino. Sin duda, interesantes noticias ambas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios