Sincroniza contactos con la cuenta Google y no los pierdas nunca más

Escrito por
Trucos
5

A lo largo de la vida, siempre llega el momento en que uno pierde todos sus contactos y comienza a volver a meterlos uno a uno. Para evitar eso, se empezaron a guardar en la tarjeta SIM. Sin embargo, ese método es antiguo y poco eficiente. Si queremos guardar contactos para no perderlos nunca más, o transferirlos entre móviles Android, iPhone, BlackBerry, etc. lo mejor es recurrir a la sincronización de contactos por medio de nuestra cuenta de Google, algo que es extremadamente sencillo y rápido.

La sincronización con la cuenta de Google es algo imprescindible en cualquier smartphone Android. Lo cierto es que para descargar aplicaciones incluso necesitamos hacerlo por medio de nuestra cuenta, por lo que plantearnos tener un Android sin una cuenta de Google activa es una locura. Una vez que iniciamos sesión, aunque no nos demos cuenta, nuestra cuenta sincroniza muchos datos, tales como el calendario, los contactos, y otros elementos. A veces, sin embargo, estas opciones no están activas, por lo que debemos hacerlo manualmente. Vamos a ver cómo activar la sincronización de contactos y cómo tenerlos siempre guardados en nuestra cuenta de Google.

1.- Accedemos a Ajustes y Cuentas

El primer paso es acceder a la sección de cuentas de nuestro dispositivo, algo que puede diferir ligeramente en función de la versión de Android que tengamos. En cualquier caso, de forma general, debemos acceder a Ajustes > Cuentas > Google. Hasta Gingerbread y Honeycomb, Cuentas es una carpeta dentro de Ajustes. A partir de Ice Cream Sandwich, Cuentas ya no es una carpeta, es una sección dentro de Ajustes. El objetivo es llegar hasta Google, dentro de Cuentas, dentro de Ajustes.

Contactos Google

2.- Accedemos a la cuenta correspondiente

En este momento, lo más probable es que se nos muestren las cuentas con las que hemos iniciado sesión en Google. Es fácil que solo aparezca una, aunque no tiene por qué. Pulsamos en la que más nos interesa, la cuenta personal, si es que tenemos varias. Es posible que se nos muestre un mensaje de “La sincronización está desactivada”, eso no implica que no podamos llevar a cabo una sincronización puntual.

3.- Iniciamos la sincronización

Ahora mismo estaremos ante los distintos elementos que podemos sincronizar, tales como el calendario, os contactos, Google Drive, Gmail, Google Reader, Navegador, etc. En función de la versión de sistema operativo, el proceso para sincronizar puede ser diferente, pero en cualquier caso, solo suele ser necesario pulsar sobre el elemento a sincronizar, en este caso, Contactos. También podemos pulsar en el botón de Menú de Android y seleccionar Sincronizar ahora, lo que sincronizará todos los elementos.

4.- Esperamos a que finalice el proceso

Obviamente, si tenemos muchos contactos, y nunca antes hemos sincronizado, lo más probable es que lleve unos minutos sincronizarlo todo. Esperamos a que este finalice. Aunque no lo hemos mencionado, es totalmente necesario tener conexión a Internet para que nuestros contactos puedan sincronizarse con nuestra cuenta Google.

A partir de ahora, cada vez que vayamos a crear un contacto nuevo y nos aparezca que seleccionemos el directorio en el que lo queremos hacer, debemos seleccionar nuestra cuenta de Google. Por otro lado, no debemos olvidar repetir este proceso de sincronización cada cierto tiempo, con el objetivo de no perder los nuevos contactos que hayamos agregado. Si tenemos la sincronización siempre activa en nuestro smartphone, y el proceso marcado como automático, no tendremos problemas, ya que lo realizará solo. Sin embargo, si no es así, debemos hacerlo manualmente cada cierto tiempo.

Este mismo proceso nos es útil si adquirimos un nuevo móvil y lo queremos hacer a la inversa. Desde nuestra cuenta de Google se sincronizarán todos los contactos a nuestro smartphone, sin tener que perder tiempo ni copiarlos a la SIM. Y lo mismo se puede hacer con cualquier dispositivo iOS, BlackBerry, Windows Phone y compañía. Transferir contactos desde otro smartphone a un Android o desde un Android a otro smartphone debemos hacerlo por medio de la cuenta de Google, pues es el método más sencillo.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Miguel Monroy 16 Ene, 13 17:09

    Mil gracias, estaba cansado que la versión stock del galaxy Mini lo guardara en la SIM mientras que con CyannogenMod si los guardaba em Google por default

    0
  2. Javier 12 Nov, 13 9:36

    Al sincronizar se me duplican los contactos….¿¿¿???

    0
  3. Javier 12 Nov, 13 12:59

    Acabo de entrar en la bandeja de entrada de gmail, e ido a contactos y sólo tengo 55, en el smartphone tengo unos 200, porqué sólo me ha pasado 55?

    He entrado en el móvil>contactos>menú> ver y me pone:

    – sim(219) – casilla activada
    – google (55) – casilla activada
    – Mostrar contactos autom.gmail – casilla desactivada
    – Teléfono (8) – casilla activada

    0
  4. Javier Mendoza Garcia 06 May, 14 5:21

    K ago para tenerlos

    0
  5. Anónimo 02 Sep, 14 22:21

    Mil gracias x la ayuda que me brindas espero todo salga bien

    0