Cinco pequeños trucos Android muy útiles (I)

Escrito por
Trucos
1

El sistema operativo de Google está lleno sorpresas, por lo que encontrar de vez en cuando nuevos trucos Android no es algo imposible. Nosotros os vamos a proporcionar una lista con algunos de ellos muy sencillos (muchos son utilidades) que te harán que el uso de tu dispositivo sea mucho más satisfactorio.

Ninguno de los que te indicaremos es complicado, de eso pues estar seguro. Son casi de “usar y tirar”, pero verás que más de uno te sorprenderá y pensarás…”anda, ¿se podía hacer eso así?”. Esta es la primera de una serie de entregas de bloques de cinco trucos que esperamos que se sean de gran ayuda. Sin más, comenzamos con ellos.

Los cinco primeros trucos

Los primeros trucos Android que te proporcionamos son fáciles y variados, pero todos interesantes. Además, aprender a realizar las operaciones correspondientes no te llevará apenas ni cinco minutos.

Las opciones más interesantes que ofrece esta aplicación y que permiten conocer si el trabajo de los desarrolladores es bueno, que creemos que así es, son las siguientes:

  • Guarda una imagen de una página web: es realmente sencillo lo que debes hacer, tan sólo has de pulsar y mantener sobre la imagen deseada y, cuando se abra el menú correspondiente, selecciona la opción Guardar.
    Página Web Android
  • Agregar y quitar palabras del diccionario del dispositivo: al añadir palabras al diccionario estas se añaden en la opción Autocompletar al escribir y, por lo tanto, son seleccionables. Para hacer esto ve a Ajustes y en el menú Idioma y teclado selecciona Diccionario del usuario. Aquí puedes modificar las palabras mal escritas o añadir las que creas convenientes.
  • Buscar texto en un página web: la ausencia del comendo Ctrl+F habitual en los ordenadores tendrá desorientado a más de uno. Para buscar una palabra pulsa en Menú cuando estés en la página deseada y en la opción Más elige Encontrar en la página. Aquí escribe el texto a localizar.
  • Deshabilitar la sincronización automática: al tener sincronizadas las cuentas de forma automática estas buscarán constantemente nuevas notificaciones o avisos. Esto puede ser un incordio y, además, consume batería. Si alguna no es necesario que tenga esta opción (y pase a manual), tienes que ir a Ajustes, Cuentas y sincronización y, aquí, deshabilitar la Sincronización automática de las que desees.
    Configuración de cuentas en Android
  • Ejecuta una lista de reproducción desde la pantalla principal: crea una lista de reproducción con los programas que tengas por defecto para los contenidos multimedia. Una vez hecho esto, en la pantalla principal pulsa y mantén. Cuando aparezca el menú, selecciona Acceso directo. Ahora busca la lista de reproducción creada y, listo. Con pulsar sobre ella estará todo hecho.

Esperamos que alguno te sea de utilidad, y en breve continuaremos con esta “saga” de pequeños trucos que, a buen seguro serán de interés de muchos. ¡Hasta la segunda entrega!


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Horacio 19 Ene, 13 20:33

    Parece que esto va dirigido a niños de 4 o 5 años de edad.
    Gracias igual por tu esfuerzo

    0