El Samsung Galaxy Note 8 parece que, finalmente, es real

Escrito por
Samsung
0

En un principio se especuló con la llegada de un tablet de la gama Galaxy Note con una pantalla de 7,7 pulgadas, pero parece ser que finalmente esto no será así. Lo que llegará, finalmente, es un modelo con un panel de ocho pulgadas, llamado Samsung Galaxy Note 8, y que tiene la intención de presentar batalla a modelos que ya están en el mercado, como por ejemplo iPad Mini o Nexus 7.

Según indica SamMobile, este modelo llegará en dos versiones. Una será la WiFi, denominada GT-N5110, y otra la 3G, llamada GT-N5100. Por lo tanto, la compañía coreana dará cobertura a todo tipo de necesidades y los usuarios podrán elegir el modelo que más les conviene. Por cierto, que la filtración ha saltado debido a una captura en la que se aprecia este modelo en los resultados de un benchmark.

Benchmark Galaxy Note 8

Otras especificaciones que podrían ser de la partida

Por lo que se ha indicado, la pantalla de este modelo no será Full HD, que tanto se estila en la actualidad. Eso sí, su resolución será superior a la de, por ejemplo, iPad Mini ya que se sitúa en 1.280 x 800. Por lo tanto, no ofrecerá una calidad de imagen de campanillas, pero será suficiente para la inmensa mayoría.

En lo que se refiere al interior del tablet, que evidentemente incluirá el stylus S Pen, dispondrá de un SoC de cuatro núcleos Exynos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 16 o 32 GB (con la habitual ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB). Por lo tanto, en rendimiento no tendrá problemas. Su cámara trasera es de 5 megapíxeles.

Finalmente algunos apartados interesantes de Samsung Galaxy Note 8 que merece la pena indicar: el sistema operativo podría ser Android 4.2, lo que sería toda una novedad. Además, la batería es de 4.600 mAh, por lo que la autonomía debería ser más que suficiente. La conectividad será la habitual sin sorpresas y, por ahora, sin noticias de NFC.

El diseño será muy parecido, por lo que parece a Samsung Galaxy Note 10.1, con un peso de 330 gramos y unas dimensiones de 211,3 × 136,3 × 7,95 mm. Finalmente, parece ser que este modelo podría ser presentado en el Mobile World Congress… por lo que no faltaría mucho para poder verlo en acción. Una apuesta interesante de Samsung para “atacar” la gama de tablets de 7 y 8 pulgadas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios