En Francia, LG culpa a Google del fiasco del Nexus 4

Escrito por
LG
1

El Nexus 4 ha sido el protagonista de los últimos meses en todo el panorama de los smartphones y dispositivos móviles. No es raro, puesto que pocas veces hemos visto que un móvil tan demandado y tan deseado acabara viéndose rodeado por un desastre tan grande como el que ha ocurrido. Cathy Robin, la cabeza de LG en Francia, ha dicho que la culpa de que la producción no diese de sí era de Google, que hizo mal los cálculos, y encargó una cantidad incorrecta de Nexus 4. Asegura que la producción se estabilizará en febrero.

Según Robin, la compañía americana se basó en las ventas del anterior modelo, del Galaxy Nexus, para estimar la cantidad de Nexus 4 que se debían fabricar. Obviamente, esto es un error, dado que tanto las especificaciones del smartphone, comparándolo con el mercado de ese momento, como el precio al que se iba a lanzar el dispositivo, lo dejaban en una situación sin precedentes, que no permitían tomar nada como base. Solo tenemos que pensar en algunos detalles del Galaxy Nexus. Cuando llegó no era el mejor dispositivo del mercado, un puesto al que el Nexus 4 sí se acercaba mucho. Para colmo, el Galaxy Nexus estaba más orientado a desarrolladores y personas cercanas al mundo de Android, mientras que el precio del Nexus 4 lo acercaba a toda clase de usuarios. Google estimó una demanda mucho menor de la que después fue real, y eso ha impedido a LG proveer las suficientes unidades para satisfacer la demanda.

Nexus 4

La producción se estabilizará en febrero

A pesar de todos los problemas, parece que LG sigue interesada en que el dispositivo llegue al mercado y se venda. Son ya meses los que han pasado desde el lanzamiento inicial del smartphone, pero lo cierto es que la expectativa es que durante el próximo mes de febrero, la producción se haya estabilizado y se estén sirviendo dispositivos sin que haya problemas de stock. Al menos, esa sería la situación para Francia, aunque lo más probable es que en España ocurriera parecido.

Han vendido más de 400.000 unidades

El tema iba a salir. Cuando Cathy Robin fue preguntada acerca del cálculo que habían hecho unos aficionados, que revelaba que se habían vendido 400.000 unidades, contestó que los cálculos eran erróneos. Lo cierto es que, en realidad, la cifra es mucho mayor. Obviamente, ella conoce bien cuántas unidades han servido desde Francia, y es muy probable que sepa cuántas se han fabricado hasta el momento.

El Nexus 4 ha sido un teléfono de extraordinarias capacidades para el precio que llevaba, es una lástima que no se calculara de forma correcta la demanda que habría, dado que hubiera puesto en muchos bolsillos todo un smartphone de alto nivel. Ahora habrá que esperar si los usuarios que se iban a gastar 300 euros ne el Nexus 4, han decidido gastarlo en otro móvil, han decidido esperar, o han decidido que lo gastarán en uno de los nuevos buques insignia que llegará al mercado.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. ManoLo Dixit 18 Ene, 13 8:36

    Hay que ver que Apple hace algo parecido y te dejan mes y medio esperando para recibir tu teléfono de “700€” y en vez de ser un “desastre” es una estrategia de márketing…

    0