Line ahora también llega en forma de antivirus, así se utiliza

Escrito por
Apps
0

Si por algo es conocido Line es por su aplicación de mensajería y llamadas por Internet. Su calidad aquí es incuestionable y muchos consideran a esta aplicación como el más duro competidor de WhatsApp. El caso es que Naver, su desarrollador, no quiere limitarse a esta creación y poco a poco amplía su gama de productos. UN ejemplo claro es su nuevo desarrollo que es un antivirus para Android.

Al estar comenzando, este programa todavía no tiene todas las opciones que otros ya incluyen en la actualidad, como por ejemplo las referentes al antirrobo, pero si es cierto que no está muy lejos de los que son gratuitos -como Line- y que tiene una sencillez de uso que le harán muy atractivo para los que no desean complicaciones a la hora de configurar este tipo de aplicaciones para estar protegido.

Lo que se puede hacer con Line

Lo que ofrece Line antivirus es otorgar seguridad a los datos personales de los usuarios en sus dispositivos móviles con el sistema operativo Android y, además, también alerta y protege ante las aplicaciones dañinas para los terminales (que generalmente lo que contienen  es malware). Por lo tanto, la aplicación revisa lo que se tiene instalado y, también, lo que se desea instalar.

Pero si lo que se desea es tener la máxima seguridad de que nada ocurre, dispone de la opción Full Scan, que analiza todos los archivos del teléfono o tablet (ojo, que el desarrollo no está todavía en español, y esto puede generar algún problemilla a los que no tengan conocimientos de inglés).

Interfaz de la nueva aplicación Line antivirus mensaje en Line antivirus

La utilización no es nada complicada: se instala Line antivirus, se ejecuta un análisis justo después y, desde ese momento, se puede estar bastante seguro respecto que no hay problemas en nuestro dispositivo Android. Si la aplicación encuentra un proceso extraño o peligroso, avisa en la Barra de notificaciones (o en su widget, en el caso de tenerlo visible) del problema para que se tome la decisión pertinente. Además, tiene como detalle interesante una lista en la que se pueden ver las aplicaciones que tienen acceso a los datos propios, por lo que de esta forma se puede controlar y quitar esa opción a la que se considere oportuno.

El programa de Naver se puede descargar desde enlace enlace de Google Play sin coste alguno. Está en su versión 1.0.6 y el requisito en lo que se refiere al sistema operativo es Android 2.2 o superior (sólo 3,3 MB de espacio libre es necesario tener). Line es una opción interesante que, como has podido comprobar, su sencillez y buenas opciones la hacen atractiva. Eso sí, recuerda que está comenzando su andadura, por lo que algunas posibilidades no están presentes.