MediaFire desembarca en Android con sus 50 GB gratuitos

Escrito por
Apps
0

La mayoría de los usuarios, en alguna ocasión, han utilizado el servicio de MediaFire para conseguir algún archivo en Internet. Es norma, este es uno de los servicios más conocidos para equipos de sobremesa y portátiles que existen en la actualidad gracias a sus 50 GB de espacio gratuito. Pues bien, se acaba de conocer que su aplicación específica para Android ya está disponible.

Su forma de trabajar es la habitual en este tipo de aplicaciones, ya que una vez que se ingresa con un usuario y contraseña válidos, en la pantalla aparecen todos los archivos que se tienen almacenados. En ese momento se pueden acceder a una buena cantidad de opciones ya disponibles: compartir, descargar, renombrar, mover a otra carpeta… y mucho más. La verdad es que las posibilidades desde su lanzamiento son realmente elevadas y le hace ser un buen competido con opciones como Dropbox o Box.

50 GB de espacio libre como carta de presentación

Como hemos indicado MediaFire para Android mantiene las mismas opciones que la aplicación habitual ordenadores, por lo que no es una sorpresa encontrarse con una capacidad de almacenamiento gratuita de 50 GB. Esto, sin duda alguna, le permite competir formidablemente en el mercado y que, a buen seguro, más de un usuario se plantee seriamente utilizarla.

MediaFire interfaz Opciones de MediaFire

Las opciones más interesantes que ofrece esta aplicación y que permiten conocer si el trabajo de los desarrolladores es bueno, que creemos que así es, son las siguientes:

  • Permite la descarga automática para poder ver presentaciones, vídeos e, incluso escuchar música mediante asociación de archivos
  • Se pueden realizar subidas automáticas desde la propia aplicación
  • Las imágenes de la Galería de Android se pueden automatizar
  • Se pueden crear y gestionar carpetas
  • Los archivos se pueden compartir mediante email, SMS, enlace o con el uso de aplicaciones de terceros
  • Las búsquedas son rápidas en la aplicación

Puedes descargar la aplicación MediaFire desde este enlace de Google Play. Es gratuita y apenas ocupa 6,8 MB de espacio… además, es posible utilizarla con terminales con sistema operativo Android 2.2 o superior. Una opción interesante que no debes dejar pasar.