Samsung Galaxy S4 con carga inalámbrica de hasta dos metros

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy S4 se acerca. Y como no puede ser de otro modo, junto al dispositivo de los surcoreanos, también se acercan los rumores del mismo, aunque muchos de esto acabarán siendo desmentidos cuando se lance el dispositivo. El último tiene que ver con la carga inalámbrica del smartphone, una característica que ya está presente en el Galaxy S3 y el Nexus 4, entre otros. Sin embargo, en este caso, hay novedades, y es el Galaxy S4 podría cargarse estando a una distancia de dos metros de la base.

El rumor apunta a que esta base se tendrá que comprar por separado, y no vendrá en el propio paquete del dispositivo. Viendo esto, cualquier pensaría que será semejante al del Galaxy S3, un aparato que al final nadie compra y que solo sirve para darse publicidad. Sin embargo, la cosa no es así. Mientras que la tecnología de carga inalámbrica utilizada tanto en el Galaxy S3 como en el Nexus 4 es más bien inútil, ya que no nos ofrece demasiadas ventajas con respecto a la carga por cable, la tecnología que utilizaría el Galaxy S4 sí que introduciría una innovación importante.

Samsung Galaxy S4 carga

Hasta el momento, todos los sistemas de carga que hemos visto en el mercado funcionan por inducción, lo que exige que el smartphone esté realmente cerca de la base. Sin embargo, la tecnología utilizada para el sistema del Samsung Galaxy S4 se fundamentaría en el acoplamiento magnético resonante. ¿Qué significa esto para los que no controlan la física? Pues que el dispositivo podrá cargarse a distancia, siempre y cuando se encuentra en un rango delimitado. En este caso, mientras el Galaxy S4 se encontrara a menos de dos metros de la base, ya sería suficiente para que estuviera cargando.

Esta característica siempre ha sido muy valorada. No hace falta destacar las ventajas o posibles utilidades de un sistema así. Supongamos que tenemos una unidad de carga en el coche, y que cada vez que entremos en él y arranquemos, el dispositivo empiece a cargar sin que tengamos que hacer nada. O que tenemos esa unidad en la mesa de trabajo. Podemos utilizar el móvil, moverlo, llamar por teléfono, y todo sin que deje de cargar.

Todavía quedan semanas para el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, que no tiene una fecha fijada pública, por lo que para confirmar estos datos todavía habrá que esperar un poco más. O al menos, ver si siguen apareciendo rumores referente a esta posibilidad que hagan que coja fuerza.

Lo hemos leído en DDaily.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. ManoLo Dixit 18 Ene, 13 9:25

    Vamos a ver, ¿2m? lo dudo mucho, al menos por ahora. Los acoplamientos magnéticos resonantes (que por cierto, también son inductivos) ya se usan de forma frecuente en implantes médicos para recargarlos. La distancia media son 20cm, que ya es mucho. No me quiero imaginar la energía y el tamaño del emisor para cubrir 2m, aparte de las tremendas interferencias que provocaría y daños en elementos electrónicos que se aproximasen.

    De todas formas y aunque estaría muy bien que pudieras cargar el teléfono con que esté posado en tu escritorio, tampoco es una cosa tan crítica dejarlo sobre una base, que actualmente son bastante eficientes. Lo que no me termino de explicar es porque no están explotando donde realmente son útiles estos sistemas como los soportes para teléfonos en el coche, especialmente los universales que te permitiría poner “cualquier” teléfono y cargarlo sin tener que poner ningún cable (salvo el del propio dock) ya que para conectarlo a la radio podrías hacerlo por NFC, BT u otra tecnología inalámbrica, en aviones para poder ponerte tu/s pelicula/s y no quedarte sin batería. Claro que todo esto implica una estandarización del sistema Qi y WiPower.

    0