Sony Xperia Tablet Z verá la luz la semana que viene, en Japón

Escrito por
Sony
0

El iPad ha dominado durante años el mercado de los tablets. Hemos vivido una época en la que ningún fabricante podía rascar algo en la cuota de mercado que tenía Apple. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho. El que hayan aparecido muchos tablets Android de bajo coste, más accesibles para los usuarios, ha hecho que también se extienda la idea de que los tablets Android de alto nivel pueden ser una buena opción. La compañía japonesa confía en que así sea, y es precisamente en Japón donde la semana que viene podría presentar su nuevo Sony Xperia Tablet Z.

Probablemente, si cualquier otra compañía hubiera tenido tantos fiascos como ha tenido Sony con sus tablets, habría dejado de intentar lanzar un producto a ese mercado, dado que no tiene ningún éxito. Sin embargo, los japoneses han continuado, y siguen confiando en que pueden lanzar un buen tablet. El resultado de esta constancia tiene nombre, Sony Xperia Tablet Z, y se espera que se presente por primera vez la semana que viene en Japón.

Sony Xperia Tablet Z

La operadora más grande del país, NTT DoCoMo, publicó en su calendario de eventos el lanzamiento de este tablet para el día 22 de enero. Y lo hizo exactamente con el nombre “Xperia Tablet Z“, por lo que no hay duda. Y si todavía podíamos ser escépticos, solo tenemos que pensar que ese anuncio se ha retirado, y que ya no está presente, por lo que queda muy claro que estaban facilitando una información muy sensible, por ser totalmente exacta.

Lo que se espera del tablet es que llegue con una pantalla de 10 pulgadas, con resolución Full HD con una resolución de 1920 por 1200 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, y acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Tendría una memoria interna de 32 GB, y una gran batería de 6000 mAh.

Se espera que aunque el Sony Xperia Tablet Z sea presentado en Japón la semana que viene, el lanzamiento internacional se realice en Barcelona, durante el Mobile World Congress 2013, por lo que tendremos bastante cerca el tablet y podremos conocerlo a fondo.

Lo hemos leído en Unwired View.