Sony Xperia Z actualizará a Android 4.2 “poco después del lanzamiento”

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia Z es el primer dispositivo de la compañía japonesa que llegará al mercado con Android Jelly Bean preinstalado de fábrica, ya que el anterior Xperia T montaba Ice Cream Sandwich todavía. Aun así, no se diferenciará demasiado con respecto al resto de los lanzamientos de la competencia, ya que llega con la versión Android 4.1. No obstante, se ha confirmado oficialmente que la actualización a Android 4.2 Jelly Bean llegará “poco después del lanzamiento”.

En inglés, eso sí, la compañía japonesa ha transmitido al público lo que muchos estaban esperando, la fecha en la que actualizarían el dispositivo que están a punto de poner en el mercado, el Sony Xperia Z. Sin una fecha confirmada todavía de lanzamiento, son muchos los usuarios que están esperando noticias reales y palpable del funcionamiento y el rendimiento que da el buque insignia de los asiáticos en el día a día, antes de arriesgarse a hacer con él. Y es que, recordemos que Sony ha querido subir un escalón más en su lucha contra los gigantes del mundo de los smartphones, y ha decidido hacerse un hueco entre Apple y Samsung, lanzando un smartphone que poco tendrá que envidiar al de los americanos y los surcoreanos.

Xperia Z stand

Con este nuevo anuncio, en el cual indican que el lanzamiento del Sony Xperia Z se realizará con Android 4.1 Jelly Bean como el sistema operativo preinstalado, pero que la actualización a Android 4.2 llegará “muy poco después del lanzamiento”, queda claro que Sony tiene el objetivo de dar un soporte constante a este terminal, cuidándolo como la joya más destacable de su tocador, y tratando de hacer que brille por encima de sus competidores.

Ahora queda ver si de verdad pueden cumplir con su palabra o si, por el contrario, acaban fallando al público. Lo cierto es que la compañía no es precisamente famosa por lanzar sus actualizaciones pronto. Recordemos que todavía estamos esperando que lance la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para todos sus dispositivos del año pasado. Si quieren dar un lavado de cara a la imagen que tienen los usuarios de ellos en este sentido, tendrán que tomárselo en serio, máxime ahora que han dicho que la actualización a Android 4.2 Jelly Bean para el Sony Xperia Z llegará pronto después del lanzamiento.