Sony Xperia Z, así hemos conocido a este terminal (video)

Escrito por
Sony
1

Hoy hemos tenido la suerte de poder asistir a una presentación personalizada del terminal Sony Xperia Z para, de esta forma, poder conocer todo lo que es capaz de ofrecer este terminal que se ha presentado en el CES y que, debido a su excelente calidad, es muy posible que sea de los que marque este año 2013.

Para empezar hablamos del diseño del teléfono, y decimos teléfono ya que no se quiere utilizar con este modelo la palabra phablet -se diga lo que se diga- ya que se puede manejar con sólo una mano y hay que considerarlo un smartphone de pura cepa. El terminal está construido con una terminación de cristal llamada Dragontrail y, a diferencia de otros que utilizan también el vídeo, su resistencia a los golpes es realmente elevada. Comprobamos perfectamente cómo se puede golpear son miedo a que se arañe o se rompa. Además vimos en directo como aguanta polvo (arena) y agua gracias a que cumple el estándar IP57.

Sony Xperia Z en la mano

También cabe destacar dos detalles interesantes en este apartado. El primero es que el botón de encendido es de aluminio y, aparte de dar un toque elegante ya que no es nada aparatoso, permite conocer en todo momento sin mirar en qué posición está el teléfono. Otro detalle es que la terminación de la parte frontal es totalmente negra (Optical Contact), por lo que ofrece una uniformidad muy llamativa al verlo apagado ya que parece un bloque compacto ya que no se aprecian ni biseles ni límite de la pantalla. Ojo, en España se pondrá a la venta este modelo en dos colores: negro y blanco, siendo el primero el que mejor encaja con esto.

En lo que se refiere a las dimensiones, al manipularlo nos dimos cuenta que apenas es un poco más grande que un Samsung Galaxy S3, por lo que el manejo con una sola mano está más que asegurado y resulta muy cómodo.

Sony Xperia Z-2

Usabilidad, la clave de todo

La siguiente fase en la demostración fue en la que pudimos ver en funcionamiento el dispositivo. Lo primero que nos mostraron son las bondades de la pantalla de 5 pulgadas Bravia Engine 2, que ofrece un contrasté muy mejorado y una definición espectacular que es completamente visible si esta opción se desactiva. Por cierto, usa a la perfección los 443 ppp de densidad que tiene el panel.

A continuación, le tocó el turno le tocó el turno a la cámara trasera, que tiene un sensor de 13 megapíxeles y es tipo Exmor RS. Realmente llama la atención en varios aspecto, el primero que la funcionalidad HDR es realmente útil, ya que al hacer fotos a contraluz permite obtener imágenes con gran claridad y uniformes (digamos que hace dos tomas diferenciadas para fusionarlas y que el resultado sea el mejor posible). Lo siguiente es destacable es que en modo automático reconoce con rapidez y fiabilidad el tipo de toma que se está realizando (noche, atardecer, movimiento…), lo que asegura la mejor configuración posible a la hora de hacer una foto.

Ejemplo de Bravia Engine 2 de Sony Xperia Z

Además, la grabación de vídeo, con calidad de 1080p, es excelente, incluso en condiciones de poca luz. Aquí hay una opción fundamental: la tecnología HDR también se aplica en las grabaciones, siendo el primer teléfono que lo hace. Por lo tanto, mejores opciones imposibles a día de hoy.

La conectividad, como es bien conocido, está perfectamente cubierta. Pero Sony ha desarrollado el sistema One Touch que, gracias al uso de la tecnología NFC, es capaz de realizar conexiones con sólo acercar el dispositivo. Nos pusieron dos ejemplos claros y que fueron sorprendentes en ambos casos: el primero fue con un pequeño altavoz que, al acercarle el Sony Xperia Z, se reconocieron mutuamente ambos dispositivos y, voila, la música comenzó a sonar sin necesidad de manipulación alguna.

El segundo ejemplo fue con un televisor de la propia compañía que incluye NFC (en un futuro cercano las mandos a distancia también lo tendrán) y que se sincronizó con la misma facilidad… pero, además, utilizando Miracast comenzó el “mirroring” (duplicación de la pantalla) y en cuestión de segundos lo que se veía en el terminal aparecía en la TV.

Sin duda, Sony ha acertado de lleno a la hora de utilizar NFC y sus posibilidades (más allá de las opciones de pago). Y esto es bueno, ya que los usuarios ya no tendrán ni que pensar qué tipo de conectividad deben utilizar a la hora de conectar productos… se hace de forma automática.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se puede ver de forma resumida y en el que el Orazio Corva, Product Marketing Manager CU Mediterranean en Sony Mobile, muestra todas las bondades de este Sony Xperia Z:

Algunos detalles para el final

Finalmente, también pudimos comprobar que el modo Stamina es real y funciona, ya que desactiva la conectividad cuando el teléfono está en reposo (incluso se puede especificar que aplicaciones quedan fuera de conexión llegado el caso) y que las aplicaciones más actuales que tiene Sony están presentes, como por ejemplo Socialife, Walkman o una Galería en la que se integran todas la imágenes que se tengan, independientemente de la fuente (el terminal, Facebook, almacenamiento online…).

Sony Xperia Z-4

Sin duda Sony Xperia Z es un excelente producto, muy muy bueno. Si las cosas van como deben, puede significar un punto de inflexión de cara a los usuarios que verán a este modelo como un verdadero Premium entre los teléfonos actuales. Llegará al mercado el día 25 de febrero nos han confirmado, y su precio libre será de 649 euros. Sin duda, este modelo es un verdadero “Top” y tiene un excelente trabajo detrás.