Crea tu propio launcher con iconos de la vida real

Escrito por
Trucos
0

La imaginación es una de esas cualidades que cuando se exprime al máximo deja surgir cosas maravillosas. La amplia personalización que nos permite hacer Android mezclada con una gran imaginación puede dar como resultado una auténtica locura inútil, o una completa obra de arte. Juzgad vosotros mismos lo que ha hecho este usuario, y una vez hecho eso, os contaremos cómo podéis hacerlo por vuestra cuenta. Ha creado un launcher con iconos de la vida real que tenía en su casa. Para no perdérselo.

Tenemos pantallas llenas de iconos digitales, imágenes vectoriales que representan objetos que tenemos en casa. Por ejemplo, todos tenemos un teléfono, un reloj, o un altavoz, pero sin embargo, tenemos iconos que representan a la aplicación llamadas, alarma o reloj y al reproductor de sonido. Imaginemos que cogemos estos objetos reales, los ponemos todos juntos, tomamos una fotografía, y ahora configuramos esta para que cada vez que pulsemos en los objetos reales fotografiados, se abra la aplicación correspondiente. Eso es lo que ha hecho George Brunch, utilizando unas cuantas herramientas para Android, con el resultado que veis justo debajo de este párrafo.

Launcher

¿Cómo hacerlo? Con dos aplicaciones diferentes. Apex Launcher es el launcher, valga la redundancia, que utilizaremos en nuestro Android. Esta app tiene la características de permitirnos redimensionar la zona de acción de cada icono, de tal manera que podemos hacer que no se muestren iconos y que en cambio, cuando pulsemos en esa zona, estemos abriendo la aplicación correspondiente. Detrás de esas zonas de acción invisibles, vamos a poner MultiPicture Live Wallpaper. Esta aplicación nos permite ajustar una imagen diferente para cada panel del menú principal, de tal manera que solo tendremos que tomar las fotografías suficientes para que estas ocupen todo el menú tal y como queramos.

El único inconveniente es que cada vez que queramos cambiar el orden de algún icono, tendremos que volver a colocar todos los objetos en una mesa o en el suelo, hacer los cambios deseados y volver a configurar el sistema. En fin, puede que parezca un poco inútil, pero es genial para quedarse con la gente. ¿Alguien se atreve a probar y mostrarnos cómo le ha quedado?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios