LG planea vender 45 millones de terminales en 2013

Escrito por
LG
0

LG informa a día de hoy sobre sus perspectivas comerciales para este año 2013 las cuales se presentan, cuanto menos, optimistas. En estos tiempos que corren, la compañía se muestra confiada con su plan: prevén vender no menos de 75 millones de teléfonos móviles, frente a los 55 millones que vendieron durante el pasado año 2012.

Frente al plan de Samsung (la más grande y dominante en la batalla de los smartphones, la cual prevé vender este año 500 millones de dispositivos, de los cuales 300 millones serán teléfonos inteligentes), LG Electronics intuye liquidar 75 millones de dispositivos, de los cuales 45 millones corresponderán a ventas de smartphones.

El plan de la coreana no puede si quiera compararse con el de Samsung, y es que la compañía preponderante domina un 22,9% del mercado móvil, seguida por Nokia y Apple, ocupando un 19,2% y 5,5%, respectivamente. Les siguen muy por detrás ZTE con un 3,9% y por último, LG con una porción del mercado del 3,3% (datos correspondientes al último trimestre del 2012). A finales de 2012, el mercado de los smartphones había crecido la friolera de un 46,9% con respecto al mismo período del año anterior.

Imagen de LG

Otro dato publicado por LG digno de mención es que parece ser que no será Android el sistema operativo elegido para correr por las venas de todos sus dispositivos. Windows Phone vuelve al terreno de juego, y el fabricante se ha fijado en él para crear un nuevo producto que lanzarán a finales de año.

A pesar de que el mercado es más competitivo que nunca, LG lucha por volver a la ruta de la rentabilidad, así que es lógico pensar que 2013 se convierta en un año de estrategias y cambios para la compañía. Sus objetivos se presentan difíciles y ambiciosos, pero quizás esa sea una buena manera de aumentar la cuota de mercado y mantenerse a flote entre tanta disputa.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios