Line sigue su camino y llega a los 100 millones de usuarios

Escrito por
Apps
5

Pues sí, parece que Line ha llegado para quedarse. Según ha informado hoy mimo Naver, desarrolladora de la aplicación, su creación ya ha llegado a los 100 millones de usuarios… y todo ello, en sólo 18 meses de “vida”. Por lo tanto, es lógico pensar que este es el programa que está destinado a ser el rival de la “todopoderosa” WhatsApp.

Por lo tanto, el camino emprendido por Line va dando sus pasos de forma adecuada. Y es que parece que su forma trabajar convence a los usuarios, que encuentran en esta aplicación una opción gratuita más que interesante ya que ofrece un excelente comportamiento y, además, opciones adicionales muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de realizar llamadas mediante Internet.

Adicionalmente, cabe destacar que la compañía Naver intenta crear todo un ecosistema de aplicaciones con la marca Line que cubran las necesidades de los usuarios y, por ejemplo, ya ofrece juegos e, incluso, un antivirus como ayer te anunciamos en Android Ayuda (enlace).

LINE-2

Un crecimiento progresivo e imparable

Según ha informado la propia desarrolladora, la cantidad de usuarios que han obtenido de media con Line desde su lanzamiento es de 3 millones de altas, por lo que hablamos de un éxito real, que tiende a consagrarse y ser una realidad. Además, se ha informado que los países asiáticos y de habla hispana la penetración está siendo muy importante en los últimos meses.

Los planes en un futuro inmediato para Line, según Naver, son los de consolidarse en mercados como China, Europa y EEUU, aparte de aumentar su oferta de aplicaciones adicionales para atraer a más usuarios. Suene muy bien, evidentemente, pero el mercado es duro y habrá que ver si es capaz de conseguirlo.

La verdad es que la cifra proporcionada es muy buena, pero sería muy interesante saber la cantidad de usuarios activos que tienen, aparte de las altas, ya que el uso es lo que permite conocer si el futuro de cualquier aplicación, y más las de mensajería instantánea, es bueno o malo.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Fran Romero 18 Ene, 13 21:49

    y como se mantienen los servidores de Line? porque si la aplicacion no tienen propagandas para costearse no creo que pague los servidores el creador. Con Line pasara lo mismo que con whasap, cuando los creadores no den de si, empezara a fallar los servidores y querran cobrar por el trabajo realizado y la ampliacion de servidores. Prefiero pagar los 78centimos de euro que pague por whatsap y seguir con un programa digno y sin una sola publicidad de por medio, y si tengo en cuenta que me puse Line y de mi agenda lo tienen 6 personas y se gasta la bateria de mi smartphone 4horas antes de lo normal……
    whatsap 20veces antes que Line. y mira que le di la oportunidad a Line, que alguno dira que ni lo e probado, que si soy pro whatsap……
    No soy pro whatsap, pero un programa simple siempre va a ir mejor que un programa sobrecargado( solo hay que ver la aplicacion facebook que es penosa de lo sobrecargada que esta)

    0
    1. Jon 19 Ene, 13 0:32

      LINE se mantiene por el tema de los stickers, que aquí en Europa o en España no nos va mucho ese rollo pero en Asia por lo visto si, según dijeron sus desarrolladores cuando presentaron la aplicación en España. LINE se empezó a gestar a raiz del tsunami que asoló la costa de Japón en marzo del 2011, cuando se cayeron todas las comunicaciones,así que no creo que hayan creado esta aplicación al azar a ver que pasa.El 22 de noviembre tenía 21 contactos y ahora ya tengo 149,así que la cosa va hacia adelante. Yo de verdad que no he notado lo de la batería (Xperia Arc 4.0.4). Y también utilizo WhatsApp, pero sobre todo me gusta LINE porque lo utilizo a través del ordenador y para mi es comodísimo, aparte que WhatsApp se me ha caído tres veces cuando mas lo necesitaba. Ni mas ni menos.

      0
      1. manuel candela 19 Ene, 13 1:25

        te llegan a su destino todos los mensajes de line?? porque no se si lo sabes y a mi me a pasado, hay mensajes que se pierden por el camino y no llegan aunque tu creas que si

        0
        1. Jon 19 Ene, 13 15:26

          Hombre,pues no sé decirte la verdad,pero creo que hasta ahora si,por lo menos los que envío desde el móvil,es cierto que desde el ordenador hay alguno que tengo que volver a reenviarlo (resend-delete) pero creo que es por mi conexión a internet,que hay días que me pone de los nervios.

          0
          1. manuel candela 19 Ene, 13 17:37

            tranquilo no es por tu conexion internet, esque aun tienen que pulir un poco mas el funcionamiento de Line. Lo de los mensajes que no llegan te lo comente porque le a pasado a mucha gente

            0