Sony Xperia Z podría llevar un software de calibración de pantalla

Escrito por
Sony
4

El nuevo Sony Xperia Z fue presentado en el CES 2013 gustando a muchos de los que pudieron verlo y tocarlo en directo. Sin embargo, parece que el smartphone está gustando todavía más conforme pasa el tiempo y van saliendo a la luz las características y algunas de las funciones que este dispositivo llevaría integradas. La última que ha llamado la atención está relacionada con la posibilidad de que el smartphone lleve un software de calibración de pantalla, algo que suena bastante útil.

Seguro que si habéis entrado en algún foro incluso en este blog y os habéis puesto a leer discusiones entre firmes defensores del iPhone y acérrimos locos por el Galaxy S3, habréis visto que una de las cosas que utilizan para atarcarse entre ellos es la pantalla. La pantalla LCD IPS del iPhone permite tener colores más vivos, más blancos por así decirlo, aunque pierde calidad cuando tiene que tratar con colores negros. Sin embargo, el Galaxy S3 obtiene tonalidades negras más profundas, y tiene un contraste más destacable. A unos les gusta una cosa, y a otros, obviamente, la otra. El nuevo sistema que podría llevar el Sony Xperia Z podría ser una solución parcial.

Decimos parcial porque la diferencia entre la pantalla del Galaxy S3 y la del iPhone 5 no depende de un ajuste simple, sino de la tecnología utilizada en cada pantalla, por lo que no es algo que se pueda modificar así como así. Sin embargo, si la imagen que se ha filtrado del Sony Xperia ZL perteneciese, como parece, a un software de calibración de pantalla que llevara el propio dispositivo, los ajustes que podríamos hacer serían muy útiles para muchos usuarios.

Primeramente, tenemos que remarcar que el software ha sido mostrado únicamente en el Xperia ZL, aunque es fácil deducir que no sería mucha complicación incluirlo también en el Xperia Z, máxime cuando este último se supone que está por encima de su pequeño hermano mellizo.

 

Al calibrar la batería, podríamos hacer ajustes de blancos, lo que nos permitiría controlar con qué tonalidad se ven los colores claros y los colores oscuros. Podríamos aumentar el contraste, podríamos aumentar el brillo de la pantalla, y realizar otros muchos ajustes. ¿Por qué es esto útil? Los usuarios del Samsung Galaxy S3 dicen que la pantalla OLED del smartphone es extremadamente mejor que la del iPhone, y que no la cambiarían por nada. Sin embargo, también nos encontramos al lado opuesto, los que dicen que la pantalla del Galaxy S3 no les dice nada y que la LCD les parece más viva.

Sea como sea, queda claro que hay división de opiniones. Unos usuarios prefieren que su pantalla tenga un mayor contraste, mientras otros prefieren que los colores sean más vivos, aunque se pierda cierta oscuridad al mostrar los colores con menos luz. Un software de calibración de pantalla permitiría al usuario ajustarla como más le gusta, sin que eso tenga que ser algo fijo. Obviamente, habría limitaciones físicas que vendrían determinadas por la tecnología utilizada, entre otras cosa, pero aún así, el rango de elección sería bastante grande. Habrá que esperar a ver si la fotografía revela, en efecto, un software de calibración de pantalla, o si solo es una captura de una de las pantallas de ajuste interno de Sony.

Lo hemos leído en Xperia Blog.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. paco beltran 18 Ene, 13 21:40

    bufff, si cada vez que suba o baje la luz porque es de noche o salgo a la calle…. tambien tengo que cambiar la tonalidad de colores….. sigo prefiriendo la de galaxy s3 que bajas o subes la luz en funcion de lo que quieras y los colores siguen igual de vistosos y no hay que hacer tanto toqueteo. Lo que tienen que hacer son pantallas que den opcion a la luz que uno quiera y cada uno ya se apañara con lo que le dure la bateria por mas luz o menos luz.

    0
  2. Gers 19 Ene, 13 18:28

    Acerrimos locos por el Galaxy S3 jaja. Galaxy S3 ya paso ahorita estamos con lo mejor del CES 2013 y el galaxy s3 no tiene cupo aqui deja te explico con manzanitas Paco tienes una manzana Roja y es fija y tu amigo tiene una Manzana Verde y su color es fijo ahora llego yo con una Manzana que puede cambiar de color de Rojo a Verde cual de las 3 es mejor pregunto yo jajaja la mejor sera la que te mas OPCIONES de eso se trata

    0
  3. loko 20 Ene, 13 5:47

    paco, siento darte una mala noticia, la pantalla del s3 es una basura, baja resolucion en sub hd, solo 302 ppp, colores saturados e irreales, en cristiano, que te han estafado, tienes un movil de mierda con pantalla sub hd

    0
  4. juan jose 30 Ene, 13 0:18

    pero cuanto cuesta y cuando va a slir en mexico,xfa xq ya lo quiero hehe me urge me urge hahaha 😀

    0