XBMC para Android prepara una versión más “amigable”

Escrito por
Apps
0

La aplicación XBMC permite disfrutar de contenidos multimedia de todo tipo tanto las contenidas en el propio dispositivo como las que se encuentran en una red e, incluso, en Internet (siempre y cuando se disponga de conexión y los plugins necesarios). Por esta razón, y debido a que su prestigio ya es muy amplio, su uso cada vez es mayor. Acabamos de conocer que se tiene casi finalizada una nueva aplicación mucho más amigable a la hora de utilizarla.

Bien es cierto que la anterior versión de XBMC para Android se mantiene, y que tampoco era especialmente complicado su uso, pero no está de más que se piense desde el grupo de desarrollo (aquí puedes ver su web) que todo sea mucho más sencillo. De esta forma, llegará a un mayor número de usuarios potenciales, en especial lo que no tienen muchos conocimientos que en ocasiones no se atreven con programas que creen que no son fáciles de configurar y usar. Así es la interfaz actual de XBMC:

XBMC para Android

las novedades que tendrá la nueva versión

No se sabe mucho respecto a la nueva versión, pero sí que algunos detalles se han filtrado, como la que interfaz de usuario será mucho más simple e intuitiva, con un desplazamiento vertical en vez de horizontal, lo que la acerca mucho más al uso habitual en los dispositivos móviles. Además, se indica que se podrá utilizar en cualquier orientación y que los botones de acceso serán más grandes (ahora, la verdad, es que en un teléfono el uso es casi infernal por lo pequeño de la opciones).

Además, se ha confirmado que en la nueva entrega se incluirá aceleración de vídeo por hardware, lo que aumentará la capacidad de XBMC para Android y permitirá sacarle mayor partido a las reproducciones, en especial de archivos en Alta Definición (1080p) con teléfono o tablet que tenga un procesador de cuatro núcleos.

Si deseas descargar la versión actual a la espera de que llegue la nueva, que también promete un apartado de configuración mucho más intuitivo, puedes hacerlo desde este enlace. No cuesta nada ya que es un proyecto Open Source y, la verdad, es que merece la pena comprobar todas las opciones que ofrece.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios