Qualcomm ve el futuro en los relojes, no en las gafas

Escrito por
Android
0

Las gafas de realidad aumentada Google Glass son uno de los productos que serán importantes en el futuro. Pero no será el único que estará en el mercado, ya que otras compañías apuestan por los Smart Watch (relojes inteligentes) y, una de ellas, por lo que se ha podido conocer es Qualcomm.

Y esto se ha podido conocer directamente del CEO de la compañía, Paul Jacobs, que en una declaraciones a Pocket Lint ha indicado que viene s cierto que con las gafas de realidad aumentada se consigue una experiencia “inmersiva” realmente destacable, pero al menos a él le generan un verdadero “dolor de cabeza”. Y, por esta razón, no cree que sea el mejor dispositivo para dar un paso más respecto a los terminales móviles actuales.

Además, cree que debido a lo antes indicado, las gafas de realidad aumentadas pueden verse “afectadas en las ventas” y, por lo tanto, y que se deben buscar también otros caminos menos agresivos. Eso sí, la experiencia que se consigue con, por ejemplo, Google Glass es increíble.

Steve Jacobs

Su apuesta son los relojes inteligentes (Smart Watches)

En la misma entrevista, Jacobs indicó cuál es para él su apuesta: los Smart Watches. Este es el dispositivo que en Qualcomm ven más adecuado y, por ello, “están centrando en él sus esfuerzos”. No son ideas totalmente diferentes respecto a las gafas de realidad aumentada, pero sí que su usabilidad no tiene nada que ver… pero, en lo que se refiere a las funcionalidades no existirán muchas diferencias. Veremos, pero no está nada mal que existan diferentes visiones del futuro, ya que de esta forma la oferta es mayor y los usuarios se ven favorecidos.

Eso sí, Qualcomm dará soporte también a compañías que están trabajando en modelos tipo Google Glass, pero el foco de la compañía está ahora mismo “en otro lado”. Esto es lo que se llama diversificar, y es una forma de actual muy inteligente, claro.

Pebble

Por lo tanto, modelos como Pebble, son los que más llaman la atención a Steve Jacobs y, por lo tanto, ya no se pueden ni deben considerar como un “tiro al aire”, sino como una realidad que puede tener un muy buen futuro.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios