Tu información siempre a salvo con Super Backup

Escrito por
Apps
3

Las copias de seguridad son vitales. Gracias a ellas se puede estar tranquilo ya que la información más importante que se tiene en un teléfono o tablet (que cada vez es mayor y diversa). Hay varias aplicaciones en el mercado que ofrecen esto, pero una de las que creemos que es más sencilla de utilizar y, también, eficiente es Super Backup.

La verdad es que la herramienta, en lo que se refiere a la interfaz no es demasiado atractiva… y, sinceramente, ni falta que hace ya que en este tipo de programas lo importante es que lo que se hace, se haga bien… no con muchos adornos en el proceso. El caso es que el aspecto es espartano ya que consta de un fondo negro con las opciones en blanco sin ningún tipo de “alegría” adicional. Además, los botones son muy simples. Pero, cuando uno va utilizando esta aplicación, esto queda en un segundo plano.

Un detalle muy importante a la hora de utilizar esta aplicación es que la carpeta de destino en la que se dejan los resultados (SmsContactsBackup), en algunos terminales se genera en la memoria interna del dispositivo. Es esencial que en el caso de que se realice un “reset” del dispositivo (Factory Reset) se mueva esta carpeta a la tarjeta SD, ya que en caso contrario se perdería la información.

Super Backup-1 Super Backup-2

Que ofrece Super Backup

Aparte de la sencillez a la hora de manejarlo, ya que si se dejan las opciones por defecto no se tendrá problema alguno a la hora de utilizarlo, estas son las posibilidades que ofrece la aplicación:

  • Realizar copias de seguridad en la tarjeta SD (pueden darse casos especiales, comentados antes)
  • Se pueden guardar datos de las aplicaciones, esencial en juegos, por ejemplo (es necesario ser root)
  • Se realizan copias de seguridad de Contactos, llamadas, Calendario y SMS
  • Restablecer datos de Contactos, llamadas, Calendario y SMS
  • Se pueden borrar copias de seguridad de la tarjeta SD cuando no son necesarias
  • Es posible realizar restauraciones por lote en la tarjeta SD
  • Se pueden programar copias de seguridad
  • Es posible enviar un correo programado a Gmail con las copias de seguridad como archivo adjunto
  • Se realiza una cuenta del tiempo que se lleva sin realizar un proceso
  • Se pueden cambiar las carpetas de destino en las que se realizan las copias de seguridad

Para utilizar de la mejor forma posible es muy interesante tener root (desprotegido) el terminal en el que se utilice. Ya que algunas opciones, como se ha visto en el listado anterior así lo requieren. Por lo tanto, hay que valorar esta opción.

La utilización, aunque el programa está en inglés, es realmente sencilla. Como hemos indicado antes, las opciones por defecto ya son una excelente opción para utilizarlo y lo único que hay que hacer es seleccionar el botón corresponden con el proceso que se quiera realizar, como se ve en la pantalla que hay justo debajo. Eso sí, hay que indicarle antes al programa (en el apartado de configuración) dos detalles esenciales: la carpeta en la que se desea que se guarden los datos y, también, la cuenta de correo a la que se quiere que se envíen los datos que se han almacenado.

Super Backup-3Super Backup-4

Por cierto, dos detalles finales respecto al uso, la opción para automatizar las copias de seguridad es la que aparece en la configuración y se llama Auto Backup -aquí se establecen los periodos de tiempo para proceder con el trabajo- y en el listado de aplicaciones, para seleccionar las que se quieren que se guarden sus datos, es necesario seleccionar el cuadro que hay justo a su derecha.

La descarga se puede hacer en este enlace de Google Play sin coste alguno. Super Backup ocupa sólo 560 KB, por lo que es ideal para cualquier terminal y se puede utilizar con dispositivos con Android 2.0.1 o superior. Sin duda, una buena opción que, gracias a su sencillez y buen hacer, es una posibilidad más que interesante.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Adrián Moya Manteca 19 Ene, 13 12:23

    ¿hay alguna manera de hacer una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones sin ser root ni nada? Aunque tenga que ir una por una copiando manualmente…

    0
    1. Iván Martín 19 Ene, 13 14:13

      No, para las aplicaciones hay que ser root, ya que hay que acceder a carpetas que no es posible sin serlo. ¡Lo siento!

      0
      1. Adrián Moya Manteca 20 Ene, 13 13:09

        Ok, gracias.

        0