Cómo saber si tu Samsung Galaxy S3 es susceptible de la muerte súbita

Escrito por
Samsung

La muerte súbita del Samsung Galaxy S3 es uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado la compañía surcoreana en los últimos años de su historia con los dispositivos móviles. Se trata de su buque insignia actual, un terminal que no debería fallar, y mucho menos morir súbitamente. Sin embargo, no todos los usuarios son susceptible de sufrir esta muerte súbita. Veamos cómo comprobar si vuestro dispositivo está cerca de decir adiós al mundo real.

Y no os preocupéis si después de realizar este test descubrís que vuestro Samsung Galaxy S3 pronto podría morir. A lo largo del día de hoy publicaremos la posible solución para que salvéis vuestro smartphone, o al menos, para que hagáis todo lo posible por salvarlo. Pongámonos manos a la obra para saber si el dispositivo es uno de los sujetos en peligro. Para realizar esta comprobación no será necesario ser Root ni tener ningún tipo de conocimientos, veréis que es algo extremadamente sencillo y que podéis hacer sin mayores problemas.

Samsung Galaxy S3 muerte

Y es que solo es necesario descargar la aplicación “eMMC Check“, que nos permitirá conocer datos sobre el procesador que se encuentra en el corazón del Samsung Galaxy S3, y saber si es uno de los que está en peligro. Si buscáis “eMMC Check” en Google Play, es posible que os aparezca bajo el nombre de “Compruebe eMMC Brickbug“. Sea como sea, nos servirá saber que el desarrollador de la aplicación es Vinagre para poder identificarla sin errores. Descargamos e instalamos la app.

Una vez hecho esto, la ejecutamos, y permitimos que se realicen todo los procesos. Puede que nos solicite permisos de usuario si somos Root. Si no lo somos no es problema, el único detalle es que no nos permitirá realizar una comprobación de memoria, pero lo que hace es suficiente para conocer si tenemos un dispositivo susceptible de morir súbitamente.

Realizado el proceso, nos interesa la casilla que pone Chip eMMC. Si en Type, se indica el código VTU00M (uve, te, u, cero, cero, eme), entonces tenemos que fijarnos en la revisión, que aparece como FwRev. Si ahí pone 0xF1 (cero, equis, efe, uno), entonces, sí, nuestro Samsung Galaxy S3 podría morir súbitamente en cualquier momento, sin marcha atrás. Si este es vuestro caso, no os preocupéis, esta misma tarde, a lo largo del día, publicaremos la solución por la que podéis optar algunos con tal de salvar el smartphone, aunque sigue sin ser seguro que esto mantenga con vida al teléfono.

Descargar aplicación eMMC Check.


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. jose felix 20 Ene, 13 19:07

    Hola el mio murio.no prendio mas.lo.lleve al centro autorizado. el martes me dicen que tiee

    0
    1. Lucas 15 Oct, 13 20:02

      Aprende a escribir.

      0
      1. Andres 21 Jul, 14 5:58

        Jjaajajaj

        0
  2. Raul Martinez 20 Ene, 13 19:11

    yo tengo todo lo que pone y tengo instalada la ROM 4.1.2 (ELLA)de Gran Bretaña, no se supone que con esa ROM ya se solucionaba??? significa esto que la pagina miente? porque decian que se solucionaba instalando la ROM de gran bretaña

    0
  3. Yo 20 Ene, 13 19:48

    Hola, según la Comunidad Movistar, se solucionará con la versión 4.1.2 (cuando la lance Movistar, que ya se la envió a Samsung?. No obstante, encuentro contradicciones por parte de mi operadora. ¿Se soluciona con esa versión o con otra posterior?.

    0
  4. carlos 20 Ene, 13 20:07

    A mi me sale esos datos,pero me lo compre el 18 de octubre,ademas la fecha de fabricacion es de septiembre,no tiene sentido si han dicho que solo afecta a los terminales fabricados entrte mayo y julio

    0
  5. Yo 20 Ene, 13 20:21

    Hola Carlos, mi S3 también fue fabricado en septiembre. No cuadran las cosas…

    0
  6. franzky 20 Ene, 13 20:39

    hola a todos el mi s3 tiene lo siguiente TYPE: VTU00M DATE:09/2012 DID:15…….C1 FWREV 0XF1

    0
  7. Carlos 20 Ene, 13 20:40

    Asi es Yo,se dicen muchas cosas y nos rompen la cabeza,lo primero que deberian hacer es aclararlo todo,tambien como se ha dicho con la actualizacion XXELLA se resuelve lo de la muerte subita,total(por cierto yo ya la tengo y supongo que la mayoria tambien) que nadie aclara nada.

    0
    1. Juampe 20 Ene, 13 22:43

      Esta gente trabaja para Apple, tienes toda la razón, con la actualización SE RESUELVE DICHO PROBLEMA, a ver si ya se enteran.

      0
  8. Franz Javier Sandi Vigabriel 20 Ene, 13 20:42

    hola a todos EN mi s3 tiene lo siguiente TYPE: VTU00M DATE:09/2012 CID:15…….C1 FWREV :0XF1

    0
    1. chris 20 Ene, 13 21:02

      estas jodido . y como que no leiste el articulo. leelo bien alli muestra que version es la que el telefono presentaria la muerte subita

      0
      1. fran romero 21 Ene, 13 1:31

        yo tengo los datos que segun la pagina mi movil morira, lo cual me hace pensar que o la pagina miente o eso que dicen en este tema es mentira y esta sin verificar. yo tengo comprado mi galaxy s3 el 7 de junio y aun no a muerto, lo actualice el viernes a android libre 4.1.2 españa , que segun decian arreglaba lo de la muerte del telefono y sigo teniendo esos codigos arriba especificados, como puedes ser eso si se supone que ya deberia de estar arreglado? no me cuadra nada

        0
  9. Franz Javier Sandi Vigabriel 20 Ene, 13 20:43

    necesito saber si mi S3 esta en riesgo de muerte subita helpppppp

    0
  10. Carlos 20 Ene, 13 20:48

    Ademas,esta aplicacion no hace ningun escaneo,la habres y ya te da la informacion,se supone que tiene que buscarla.

    0
  11. Fran Romero 21 Ene, 13 1:33

    yo tengo los datos que segun la pagina mi movil morira, lo cual me hace pensar que o la pagina miente o eso que dicen en este tema es mentira y esta sin verificar. yo tengo comprado mi galaxy s3 el 7 de junio y aun no a muerto, lo actualice el viernes a android libre 4.1.2 españa , que segun decian arreglaba lo de la muerte del telefono y sigo teniendo esos codigos arriba especificados, como puedes ser eso si se supone que ya deberia de estar arreglado? no me cuadra nada. por cierto el programa no escanea nada, solo te da datos nada mas abrirlo

    0
    1. Lucas 15 Oct, 13 20:05

      A ver si te enteras que el programa lo unico que hace es verificar que chip tienes. Te toco el maldito? Pues te lo muestra y te dice “Lo siento chaval, tienes el chip maldito”. Luego si tu pusiste android 4.1.2 o android 7.9, es problema tuyo y bien por ti, pero el chip sigue sin cambiar.

      Gente estupida…

      0
  12. Carlos 21 Ene, 13 10:47

    Haber Emmanuel Jiménez ,no se pueden escribir este tipo de articulos si uno es lo suficientemente serio,que creo que no es tu caso,ademas de lo expuesto(fechas de fabricacion que no coinciden,actualizacion que resuelve el problema,aplicacion que no escanea…)tu dices que a lo largo del dia ibas a publicar una solucion,con todo esto pensais que deberiamos tomar en serio esta pagina web?.

    0
  13. Ferran M. Noguer 11 Jul, 13 19:35

    El mio es un VTU00M, 0xF7, por lo que no me he de preocupar, verdad?

    Bueno, tranquilo, que todavía puede explosionar, y arder junto con él … Grrr!!!

    0
  14. kevins 19 Sep, 13 22:51

    AMIGOS Como hago para actualizar a XXELLA?

    0
  15. kristabhell 25 Dic, 13 22:48

    heyyyy amigo no que ivas a publicar la manera de solucionarlo%%..sigo esperando a ver si lo haces pronto..hice la prueba y si a mi me toco justo el chip maldito asi que mi cel tiene contadas las horas…ayudaaaa…publica pronto antes de que sea demasiado tarde por favorrrr….y hazlo de la manera mas sencilla posible ok%%…para los que entendemos lento..jejeje

    0
  16. alejandro 03 Feb, 14 14:37

    En el mio sale 0xf7

    0