Actualiza tu Samsung Galaxy Camera a Android 4.1.2

Escrito por
Trucos
1

Ayer mismo indicábamos en Android Ayuda que se comenzaba con la liberalización de la versión Android 4.1.2 para la Samsung Galaxy Camera y que, de forma oficial, se había comenzado por Reino Unido. Pues bien, si quieres utilizar esa ROM ya que deseas conocer de primera mano las mejoras que se incluyen, te proponemos un paso a paso para que lo consigas.

Las grandes novedades que se incluye en esta nueva versión Jelly Bean son unos nuevos Smart Mode (modos predefinidos para realizar fotos), mejoras en el sistema operativo y su funcionamiento y, como no, algunas correcciones de errores interesantes. Por lo tanto, sí que se incluyen opciones que son muy útiles y…. ¿para qué esperar?

Antes de nada, os  proporcionamos la información de la ROM que se utilizará en el proceso y, por lo tanto, que será la que incluya la Samsung Galaxy Camera:

  • PDA: GC100XXBLL7
  • CSC: GC100OXABLL7
  • Versión: Android 4.1.2
  • Regiones: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, España, Italia, Hungría y Austria

Galaxy Camera

Los pasos a realizar       

A continuación os indicaremos los pasos a realizar para actualizar el híbrido de Samsung. Pero, antes, hay que asegurarse de que el dispositivo está al 90% de carga, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de la información y, además, si la cámara estaba rooteada (desprotegida) esto se perderá ya que el firmware es oficial. Además, este proceso, como siempre, es responsabilidad del propio usuario.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga la ROM que necesitas instalar en este enlace (XXBLL7)
  2. Consigue el programa Odín 1.85 aquí
  3. Apaga la Samsung Galaxy Camera y reiníciala en Modo Download, pulsando y manteniendo así los botones Volumen abajo + Home + Encendido
  4. Ahora ejecuta el programa Odín
  5. Conecta el dispositivo al PC mediante un cable USB (el software de actualización indicará con un mensaje de color que se reconoce la cámara)
  6. Ahora selecciona los archivos siguientes en sus apartados específicos: el denominado CODE en PDA; MÓDEM en Phone; y CSC en el del mismo nombre (CSC)
  7. Ahora busca el fichero .PIT y pulsa en Pit para elegirlo
  8. Confirma que Auto Reboot y F.Reset Time están seleccionados (ninguno más ha de estarlo)
  9. Pulsa Start
  10. Al terminal el proceso se reiniciará la Samsung Galaxy Camera y, entonces, debes desconectarla del PC

Galaxy Camera con Android 4.1.2

Desde este momento ya podrás disfrutar de Android 4.1.2 en el híbrido de Samsung y, por lo tanto, conocer sus novedades y nuevas opciones. La ROM es totalmente funcional y no ofrece problema alguno ya que es oficial. Por lo tanto, sólo queda que las disfrutes.