LG Optimus G Pro, el smartphone se hace oficial extraoficialmente

Escrito por
LG
0

El LG Optimus G Pro está destinado a sustituir al que fue uno de los mejores smartphones del año 2012, aunque con cierta ventaja por haber salido al final del mismo. Hasta el momento, todo lo que hemos sabido sobre este supuesto dispositivo de los surcoreanos no estaba confirmado. Sin embargo, son varios los medios coreanos que están afirmando que tienen confirmación oficial de la existencia del LG Optimus G Pro.

Casi como si fuera una nota de prensa, Yonhap, una especie de agencia informativa, publicaba que la compañía surcoreana “confirma oficialmente los planes para el lanzamiento del LG Optimus G Pro, un sucesor del actual buque insignia, el Optimus G”. Además, también se atreven a dar más datos sobre la llegada del mismo al mercado, barajando como posibilidad que el smartphone aterrice en el primer trimestre de este año 2013, lo que refuerza la hipótesis de que podría ser presentado en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

No es lo único que dicen, ya que entran en detalles sobre lo que supuestamente ha asegurado LG que llevará su nuevo dispositivo en su interior. Así, el LG Optimus G Pro montaría una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD, de 1920 por 1080 píxeles. Por su parte, el procesador sería de cuatro núcleos, como ya era de esperar, por lo que no nos encontramos con sorpresas en este aspecto.

LG Optimus G Pro

Para LG, mejorar la experiencia de usuario se convertiría en uno de los objetivos primordiales con este dispositivo. Ya se sabe que uno de los grandes defectos de los dispositivo móviles con Android suele ser que el software instalado por el fabricante se aleja mucho de lo que los usuarios buscan cuando se hacen con él. Por ello, esta sería la asignatura pendiente de los surcoreanos.

El LG Optimus G2 quedaría, por tanto, para un lanzamiento posterior y más lejano, que podría caer casi con total seguridad hacia los meses de septiembre, octubre o noviembre, momento en que rivalizaría en el mercado con el iPhone 6.

Lo hemos leído en Phone Arena.