My Tracks: controla tus avances al andar o hacer running

Escrito por
Análisis Aplicaciones
1

La aplicación My Tracks, desarrollada por Google (algo que no conoce mucha gente) es una creación perfecta para los que están pensado o ya realizan deporte, concretamente salir a caminar o a correr. Aparte de las diferentes opciones del programa, uno de sus grandes atractivos es que utiliza la tecnología Maps, por lo que las rutas que ofrece son muy exactas y se pueden ver con diferentes capas. Además, otras herramientas compatibles son Fusion Tablets y Docs.

Otros detalles interesantes de esta aplicación son que los requisitos, que no son precisos, ya que dependen de cada dispositivo, son bastante bajos y en cualquier modelo que se pueda ejecutar la aplicación de mapas con GPS, es posible utilizar My Tracks. Por cierto, es gratuito un añadido más para ser una buena elección y, por lo menos probarlo. Si quieres conseguirlo, puedes acceder a este enlace de Google Play.

My Track-1 My Track-21

Opciones de todo tipo

Para adaptarse a las necesidades de cada usuario, el programa My Tracks ofrece opciones interesantes en el apartado de la configuración del programa. A los Ajustes se puede acceder pulsando el botón de Menú habitual de Android. Una vez que estás dentro, los apartados disponibles son estos:

  • Mapa: algunos parámetros específicos del mapa que se muestra en la interfaz de la aplicación se configuran aquí. Variaciones como el color de la ruta son posibles modificar aquí.
    My Track-3 My Track-32
  • Gráfico: aquí se configuran las opciones que se mostrarán en el gráfico. Estas son numerosas y van desde potencia, pasando por la cadencia de la carrera, hasta la velocidad.
  • Estadísticas: se establecen las configuraciones habituales, como por ejemplo las unidades que se utilizarán y, también, que se desea visualizar en tiempo real.
  • Grabación: es esencial en el programa. El mayor número de opciones están aquí y se pueden establecer gran cantidad de opciones, como por ejemplo el tipo de actividad que se realizan la frecuencia de los avisos de voz (distancia y velocidad) y, también, parámetros como la frecuencia de refresco del GPS.
    My Track-41 My Track-42
  • Compartir: aquí se establecen los datos que se compartirán en las redes sociales de así quererlo. Las compatibles son Facebook, Twiter y, como no, Google+.
  • Sensor: se indica si se quiere conectar un dispositivo USB al terminal. Los compatibles a día de hoy son Zephyr HxM Bluetooth y Polar WearLink Bluetooth.
  • Copia de seguridad: sin mucho que decir, sirve para realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en el dispositivo.
    My Track-43 My Track-45

Un par de detalles finales: la información se almacena en archivos tipo GPX, KML, CSV y TCX, que resultan más que suficientes para ofrecer una altísima compatibilidad. Además, se pueden usar diferentes cuentas de Gmail, ya que mucha información se puede subir de modo online, por lo que un mismo terminal puede ser utilizado por diferentes personas.

Un uso que no ofrece complicaciones

Este es uno de los mejores detalles de My Tracks. Su uso es tan sencillo como hacer lo siguiente: se pulsa el botón rojo de la parte inferior de la pantalla al comenzar con la actividad y, cuando se termina, se pulsa el botón de Stop que hay justo al lado. Sin más, no hay nada más que hacer para que funcione este desarrollo. Por lo tanto ideal para el deporte.

La interfaz del software consta de tres apartados. El primero es el Mapa en el que se utiliza la tecnología Google Maps. En él, se puede ver la ruta que se está siguiendo en tiempo real y, cuando se realizar una copia de seguridad, se graba el mapa en cuestión para que luego pueda ser revisado.
My Track-6 My Track-61

Otro de los apartados es Gráfico. Aquí aparece la información e la ruta que se está haciendo… a modo de podómetro, pero para tener datos como la frecuencia cardiaca o similar, es necesario el uso de un pulsómetro Bluetooth. La información también se puede guardar y, la verdad, es que resulta de bastante ayuda.

Finalmente, está Estadísticas. Aquí se ofrece un resumen de la actividad que se está realizando, y los valores que aparecen por defecto (se puede configurar) y en tiempo real son los siguientes: Velocidad; Distancia; Tiempo total; Velocidad media; y Velocidad máxima. Una información interesante y de ayuda.

My Track-51 My Track-52

Un detalle final: cuando se termina cada recorrido se ofrece directamente la posibilidad de guardar todos los datos y, de esta forma, poder comprar con las siguientes salidas. Al archivo se le puede dar cualquier nombre y esta pantalla aparece directamente al pulsar Stop.

Esta aplicación gratuita es realmente buena y útil, por lo que es una excelente opción para los amantes de deporte que no deben dejar de probar. Además, la integración con las diferentes tecnologías de Google la hace, incluso, más atractiva.

 

Aplicación My Tracks
Categoría Deporte
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga Depende de cada dispositivo
Idioma Español
Descarga Google Play 

Lo mejor Lo peor
La visualización de los mapas Más opciones de control
Conocer el progreso en tu entrenamiento
Puntuación 4,6