Obtén en tu Android las funcionalidades del S Pen del Galaxy Note 2

Escrito por
Apps
5

El S Pen es uno de los elementos más innovadores que ha introducido Samsung en los últimos años, y no deja de ser uno de los más antiguos. Sus funciones especiales son las que lo han convertido en un complemente magnífico para el Samsung Galaxy Note y Note 2. Sin embargo, ahora podemos aprovechar todas estas características en cualquier smartphone Android a partir de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

El S Pen no está hecho de un material especial ni nada por el estilo. Todo reside en el software que Samsung pone en el Galaxy Note 2. Funciones como realizar una captura sobre la que realizar modificaciones, dibujar, y compartir nuestra obra de arte son algunas de las cosas que gustan tanto a los usuarios que observan con envidia a los usuarios del phablet de los surcoreanos. Sin embargo, ahora podemos emular todas esas funciones con una aplicación que corre sobre cualquier Android que cuente con una versión igual o posterior a la 4.0 Ice Cream Sandwich.

S Pen Android

Esta última exigencia no se debe a otra cosa que al hecho de que la aplicación hace uso del capturador de pantalla que viene integrado a partir de esta versión de Android. Ink Over Apps es el nombre de la aplicación y nos permite tomar anotaciones en documentos, hacer dibujos en libros, marcar una ruta en un mapa y otras muchas cosas que dependerán de nuestra imaginación.

La aplicación tiene sus pequeños fallos y limitaciones, como es obvio. No podemos hacer zoom cuando capturamos una imagen para editarla, algo que, por ejemplo, sí que se nos permite en cualquier Samsung Galaxy Note 2. Sin embargo, parece claro que se va a dar mucho soporte a Ink Over Apps y que se van a ir mejorando y limando todos estos detalles conforme pase el tiempo. Está disponible en Google Play y tiene un precio de 0,76 euros.

Lo hemos leído en El Androide Libre.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Mazmardigan 22 Ene, 13 0:09

    Por favor, informaos un poco antes de escribir un artículo. El S-Pen utiliza la tecnología inductiva para funcionar, tecnología no presente en ningún otro móvil (que yo sepa), por lo que usar un S-Pen en un dispositivo que no sea un Note/Note 2/Note 10.1 no es posible.

    Si queréis saber más sobre la tecnología que utiliza el S-Pen, echad un vistazo a este link: http://pili.la/n77

    0
    1. Emmanuel Jiménez 22 Ene, 13 11:50

      Mazmardigan, no se trata de usar el S Pen, sino de emular las funciones especiales del stylus en cualquier dispositivo Android. Es decir, en crear un software semejante al que tiene el Galaxy Note 2 para que funcione. Todo con tecnología capacitiva, claro está. No se puede emular hasta el último detalle porque, como dices, utiliza tecnología inductiva el S Pen, pero la parte del software sí, y las diferencias tampoco son demasiado grandes en ese aspecto.

      0
    2. kornival korn 22 Ene, 13 12:23

      Eso es cierto, pero al margen de todas las innovaciones de Samsung en su Stylus, con un lápiz capacitivo puedes hacer “casi” lo mismo. Bien es cierto también que no contarás con niveles de presión ni nada por el estilo, pero si podrías dibujar, tomar notas y muchas cosas mas. Creo que la aplicación es bastante útil aunque el redactor la haya “encumbrado” un poco demasiado. Saludos.

      0
    3. Raul Hernandez 22 Ene, 13 23:23

      informate tu mejor. esta noticia es porque con esta aplicacion se puede hacer casi lo mismo que en galaxy note 2,(escribir en mapas, tomar notas en libros en lectores como adilko….. cosa que de normal no se puede hacer) pero con la diferencia de que no sera con un s-pen, sino con una stylus para pantallas capacitivas.

      0
  2. gandhi campos 29 Jul, 13 8:13

    Es cierto que hay muy buenas aplicaciones impresionantes ,pero el s pen origibal creo que es unico ya que podeis hacer muchas más cosas y es intuitivo a conporación de una aplicación ,ppr ejemplo para dibujar lo harías con los dedos no es buena la presición

    0