[Actualización] Qualcomm ataca al Exynos 5 Octa ¿Tienen miedo de Samsung?

Escrito por
Samsung
4

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, uno de los fabricantes de procesadores móviles más grandes del mundo, ha estado en China, el mayor mercado de smartphones del planeta, y ha hecho declaraciones muy directas contra el procesador Samsung Exynos 5 Octa, afirmando que se trata de “un truco publicitario”, y afirmando prácticamente que es publicidad engañosa. Y es que, en realidad, lo que no gusta a Jacobs es que se diga que tiene ocho núcleos, cuando el rendimiento del smartphone nunca será superior al de uno de cuatro núcleos.

Samsung ha presentado los procesadores móviles con más núcleos del mundo, cierto. Se llama Exynos 5 Octa, y como bien indica su apellido, en su interior consta de ocho núcleos. En realidad, todo es verdad. Utilizan la tecnología big.LITTLE. Y es que, para los que todavía no se hayan enterado, lo que hace en realidad es introducir dos procesadores dentro de uno solo. Uno de los procesadores es de cuatro núcleos, de alto rendimiento, y está fabricado con arquitectura ARM Cortex-A15. A su lado lleva otro de cuatro núcleos, de menor rendimiento, con arquitectura ARM Cortex-A7. Entre los dos, componen el procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 5 Octa.

Sin embargo, no debemos equivocarnos y pensar que funcionará el doble de rápido que los dispositivos con procesador de cuatro núcleos. Precisamente, la razón por la que Paul Jacobs ha dicho que el Exynos 5 Octa es solo un truco publicitario es porque en ningún momento se van a utilizar los ocho núcleos en los dispositivos Samsung, ya que solo puede utilizarse un procesador en ese instante. Cuando se cambia y se usa el otro, el anterior deja de funcionar.

Samsung Exynos 5 Octa

El CEO de la compañía americana, ha aprovechado, de paso, para explicar que los motivos por los que Samsung utiliza dos procesadores, es porque no ha conseguido que el de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A15, el de alto rendimiento, tenga un consumo energético normalizado, de tal manera que utilizar tan solo ese procesador supondría rebajar la autonomía de una manera increíble.

Hablando de forma que todo el mundo lo entienda, lo que Jacobs ha querido decir es que Samsung no ha conseguido hacer un procesador lo suficientemente bueno, y que por eso ha tenido que utilizar dos. Encima, en vez de asumirlo como algo negativo, lo vende como un triunfo tecnológico.

Sea como sea, lo cierto es que hasta que no veamos en funcionamiento el procesador, que llegará, con total probabilidad, en el interior del Samsung Galaxy S4, no podremos hacer ningún tipo de evaluación. Habrá que ver si Samsung ha hecho un componente realmente bueno, o si, tal y como dice Jacobs, solo se trata de un “truco publicitario”.

[Actualización] Hemos estado hablando con Qualcomm y, desde la compañía, se asegura que el CEO de la compañía, Steve Jacobs, en ningún momento dijo en sus declaraciones que Samsung utilizara publicidad engañosa o trucos publicitarios a la hora de dar a conocer su nuevo SoC. Lo que en realidad dijo este directivo es que, hacer foco en el número de núcleos, es engañoso. Por lo tanto sus declaraciones fueron sacadas de contexto y se debió a que en la fuente original no realizó una traducción correcta desde el chino.

Lo hemos leído en Unwired View.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. carlos 17 Ene, 13 10:52

    En la presentacion Samsung enseño al mundo como funciona ese procesador,y en ningun momento su intencion fue hacer creer que tenian un procesador que funcionaba a 8 nucleos,en este video se ve como funciona realmente,en el minuto 24,

    https://www.youtube.com/watch?v=GDJ67df0p6A

    Asemas Samsung trabajo junto a los ingenieros de ARM,por lo tanto dudo mucho que tuviera problemas en el desarrollo de un nuevo procesador con la arquictetuta ARM Cortex A15.

    0
  2. Carlos 21 Ene, 13 21:58

    los 4 nucleos con mas rendimiento,(es decir,el de la arquitectura ARM Cortex15) si es el doble de rapido que uno de 4 nucleos pero con arquictetura ARM Cortex A9,(es decir,el de el Galaxy S3.

    Tambien lo son los nuevos Tegra,Smapdragon…..con esa misma arquictetura,y el nuevo procesador A6 de Apple para el iPhone 5 que casi triplica el del iPhone 4S.

    En fin que las ventajas del big.LITTLE es el gran rendimiento y el menor consumo de bateria (hasta un 70% menos) corriendo a 4 nucleos ARM Cortex A15 o A7.

    0
    1. antonio 24 Ene, 13 20:26

      con a7, yo pienso que samsung es una estafa.

      0
  3. kiko 29 Ene, 13 21:26

    Estos coreanos dan risa, con sus trucos pentile y cosas como estas, así quieren superar a los grandes?

    0