Sony Xperia Tablet Z ya es oficial

Escrito por
Sony
3

Sólo se habían comenzado con los rumores del modelo Sony Xperia Tablet Z, pero parece que la compañía japonesa no ha querido que estos vayan a más y, de forma rápida y sorprendente, se acaba de oficializar este modelo y, por lo tanto, algunas de sus novedades ya son públicas. Te contamos lo que se conoce de este dispositivo por ahora.

Eso sí, el anuncio se ha realizado en la página web japonesa del fabricante, por lo que no se sabe todavía si primeros aparecerá en ese país (que es lo más probable) y, a continuación, irá desembarcando en el resto de localizaciones. Lo que es seguro es que el anuncio, como se pensaba, no se realizará en el Mobile World Congress… aunque sí puede ser esta la feria en la que se pueda ver por primera vez en funcionamiento.

Lo primero que se ha de tener en cuenta de Sony Xperia Tablet Z es que su pantalla es de 10,1 pulgadas, por lo que sus rivales son dispositivos como Nexus 10, Galaxy Note 10.1 e, incluso, iPad de Apple. Su resolución es de 1.920 x 1.200 y, como no podía ser de otra forma, el panel es tipo Bravia Engine 2, por lo que ofrece una excelente calidad de imagen gracias a su excelente calidad de post-procesameinto.

Varias imágenes de Sony Xperia Tablet Z

En lo que se refiere a su diseño, llama la atención que sólo pesa 495 gramos  y que tiene 6,9 milímetros de grosor. Unas dimensiones y pesos realmente increíbles. Además, incluye la misma capacidad para soportar inmersiones que el teléfono Sony Xperia Z, por lo que nos encontramos ante un modelo totalmente diferencial y que tendrá mucho que decir en el mercado. Sony, por lo que parece, en el estándar IP57 ha encontrado un verdadero filón.

Parte frontal de Sony Xperia Tablet Z

Más especificaciones, todas de excelente factura        

En el interior del tablet, se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz y con cuatro núcleos. Además, dispone de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB (con ranura para tarjetas microSD para aumentar esta) y, como detalle interesante y positivo, es que incluye compatibilidad con NFC y, por lo tanto, es capaz de utilizar tecnologías propias de Sony como One Touch.

Por lo tanto, se puede decir que es un hermano mayor del teléfono, ya que muchas de las especificaciones las comparten, aunque evidente existen diferencias. Una de ellas es, por ejemplo la batería. Ofrece una de 6.000 mAh, que debería bastar para ofrecer una buena autonomía. Por cierto, es compatible con la tecnología de sonido envolvente S-Force y su cámara es Exmor R es de 8,1 megapíxeles (con sensor CMOS Backlit).

Sony Xperia Tablet Z-3

Del precio y disponibilidad no se ha conocido gran cosa, pero lo que sí parece muy claro es que se pondrá a la venta con Android 4.1 y que existirán modelo 3G y LTE para dar cobertura a todos los mercados. En definitiva, Sony da otro paso muy interesante y pone en juego un modelo de lo más llamativo y de excelentes características.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. jose 21 Ene, 13 10:47

    Sony se toma muy en serio el tema Android, ya tenemos un competidor con la categoría de samsung en la cancha. Espero que motorola se incorpore y ya serán tres.
    Sin menospreciar a las demás marcas.

    0
  2. axel 21 Ene, 13 11:18

    Es la nueva generacion a prueba d agua y polvo ya era hora .aver sitoman ejemplo las demas compañias. Bueno pero se pasan con el precio x dios ….

    0
  3. Juan Jose Gonzales Girio 25 Ene, 13 23:31

    Excelente tablet un gran rival para el Galaxy Note 3 q vendra

    0