Un nuevo Nexus 10 de cuatro núcleos podría llegar en el MWC 2013

Escrito por
Tablets
2

El CES 2013 no ha dejado unos cuantos lanzamientos importantes. Sin embargo, parece que gran parte de las nuevas presentaciones se realizarán en el Mobile World Congress 2013. Una de las últimas que se está rumoreando mucho es la relacionada con un nuevo Nexus 10, un tablet fabricado por Samsung, en colaboración con Google, que incorporaría un nuevo procesador Exynos 5 de cuatro núcleos de alto rendimiento.

El Nexus 10, el tablet que actualmente está a la venta en la Google Play Store, aunque esté fuera de stock en este momento, podría ser renovado por dentro para relanzarlo el próximo mes de febrero en el gran evento Mobile World Congress 2013, que se celebrará en Barcelona. Lo que se cambiaría en el dispositivo sería su corazón, pasando así de uno de doble núcleo con arquitectura Cortex-A15 a uno con la misma arquitectura pero de cuatro núcleos. El cambio sería realmente importante, y según citan algunas fuentes, la diferencia entre los benchmarks obtenidos entre uno y otros es como entre la noche y el día. Aunque nada está confirmado de momento, estas fuentes ya dicen haber visto el dispositivo, por lo que no hay duda de que probablemente es real.

Nexus 10

Su procesador gráfico, por otro lado, dejaría de ser un Mali T604, para pasar a ser un Mali T678. Este último cambio también es especialmente relevante, dado que el T678 puede llegar a ser de ocho núcleos, lo que mejoraría de forma crasa la calidad gráfica, algo esencial en una pantalla de 10 pulgadas con una gran resolución de 2560 por 1600 píxeles.

Lo que resulta realmente llamativo es que los planes de Samsung y Google sean dejar ver el nuevo tablet en el Mobile World Congress 2013, cuando la versión original se vio en el evento propio Google I/O 2012. Sin embargo, todo encaja si nos paramos a pensar que solo se trata de una mejora no integral. Y es que, la compañía de Mountain View podría tener pensado lanzar un nuevo tablet en el Google I/O 2013, junto a un nuevo Nexus 7 y un Nexus 5. Es decir, renovarían toda su gama de dispositivo. Visto así, tiene sentido sacar ahora la nueva versión del Nexus 10.

Lo hemos leído en PocketNow.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Iago Feal 22 Ene, 13 10:42

    Para cuando la Nexus 10 con 3G incorporado!!!! es esencial!!!

    0
    1. Humberto Hernandez 31 Ene, 13 23:29

      Para que?? Usa el Tethering hotspot de tu telefono! Asi te ahorras mantener 2 lineas telefonicas, y 2 contratos distintos. Asi hago yo, y me va perfecto. Feliz de la vida

      0