Cinco pequeños trucos Android muy útiles (III)

Escrito por
Trucos
0

En esta ocasión nos vamos a centrar en estos trucos Android en la versión Android 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich, que es una de las más extendidas que existen. Por lo tanto, si dispone de este desarrollo de Google, podrían realizar todas las posibilidades que te proponemos.

De nuevo, en esta ocasión no es necesario instalar ninguna aplicación adicional para poder realizar los pasos que os proponemos, lo que permite aumentar la utilidad ya que teniendo el dispositivo no es necesario disponer de nada más. El tiempo para realizar todos los procesos no es elevado, algo que también hace a estos trucos bastante atractivos.

Los trucos de esta entrega

Antes de nada debes comprobar que tienes instalada la versión Android Ice Cream Sandwich en tu terminal, lo que puedes comprobar en Información del dispositivo de los Ajustes. Aquí, en la Versión Android debes ver que es 4.0.x. Si es anterior, lo normal es que estos trucos Android no te funcionen.

Comencemos con los trucos:

  • Configurar un MP3 como tono del terminal: el proceso no es complicado. Se debe copia el archivo elegido a la carpeta sdcard/Ringtones si se desea que aparezca en la lista de melodías a elegir. En el caso que se tenga alguno que se quiera utilizar como alarma, la carpeta correspondiente es sdcard/Alarms. Si no se dispone de algunas de estos directorios, se pueden crear.
  • LED multicolor: la versión Android 4.0 ofrece esta opción de forma nativa, y se puede utilizar con aplicaciones que sean compatibles, como por ejemplo WhatsApp. De esta forma, es posible establecer diferentes colores para las notificaciones. Para poder variar este apartado hay que recurrir a la configuración de cada aplicación, peor es propia de Ice Cream Sandwich.
    Samsung Galaxy S3 Mini
  • Comprobar la funcionalidad de los botones: algunos botones no se sabe muy bien para que sirven. Pues  bien, en Android 4.0 es posible conocer su utilidad pulsando sobre ellos de forma continuada y esperando que aparezca una ventana con la descripción. Si se vuelve a pulsar el botón, se realiza la acción correspondiente.
  • Grabar vídeos y hacer fotos a la vez: esta es una opción realmente interesante y, a la vez, sencilla. Lo único que se debe hacer es que, mientras se está grabando, si se pulsa sobre la pantalla se realiza una foto en ese momento. Por lo tanto, Ice Cream Sandwich ofrece una funcionalidad adicional en el apartado de grabar vídeos.
    Cámara ICS
  • Eliminar aplicaciones en la pantalla de listado: una excelente opción que se ha implementado y que ahorra bastante tiempo. Para eliminar una aplicación lo que se debe hacer es tan sencillo como en la pantalla en la que aparecen listadas todas, pulsar sobre una de ellas, mantener y, posteriormente, arrastrar su icono a la parte superior en el lugar que pone Eliminar. Así de sencillo.

Aquí acaba la tercera entrega de trucos Android, que esperemos que os estén siendo de utilidad. En no mucho tendrás disponible la siguiente, en la que nos centraremos en Jelly Bean.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios