Geeksphone presenta dos Firefox OS, por ahora para desarrolladores

Escrito por
Android
0

Poco a poco, Firefox OS va dando los pasos necesarios en su evolución para llegar al mercado de usuario final. En este caso ha sido una presentación de terminales para los desarrolladores, que es el paso previo para ir evolucionando los dispositivos finales, de la compañía Geeksphone. En la presentación, se ha contado también con la presencia de Mozilla y Telefónica.

La llegada al mercado de los terminales para los usuarios se espera que se produzca a lo largo de este año 2013, por lo que es imprescindible que los desarrolladores realicen ahora un buen trabajo para crear un ecosistema realmente útil. Y, para ello, es necesario que trabajen con entornos reales y no con emuladores. Por lo tanto, es el momento de que se ponga en acción Firefox OS y su funcionamiento HTML5.

Firefox OS

Los dos modelos presentados

Dos son los dispositivos que se han podido ver de Geeksphone, denominador Keon y Peak. Y, en ambos casos se cuenta con el apoyo de teléfono tanto para el comienzo de las pruebas y, por ejemplo, se ha confirmado que la próxima Campus Party de Brasil se distribuirá algunos entre los desarrolladores que allí se den cita.

El modelo Keon incluye un procesador de 1 GHz Qualcomm7225A y una pantalla de 3,5 pulgadas. Su cámara trasera es de 3 megapíxeles y, por lo tanto, sería el modelo de prueba para los terminales que en el futuro fueran de gama de entrada.

GEEKSPHONE-KEON

En cuanto a Peak, este es un terminal algo más potente y que incluye un SoC Qualcomm 8225 a 1,2 GHz con dos núcleos, su pantalla es de 4,3 pulgadas su cámara trasera es de 8 megapíxeles 8incluye otra delantera de 1,3 Mpx). Por lo tanto, es el elegido para realizar las pruebas más exigentes.

GEEKSPHONE-PEAK

En definitiva, Firefox OS, que pretende ser una opción a Android, sigue su camino sin prisa pero sin pausa. Y, como se ha podido ver, ya está en fase de testeo de los desarrolladores en entornos reales. Por lo tanto, Ubuntu tiene un “compañero” más a la hora de atacar el mercado de los sistemas operativos.

Aquí os dejamos uno vídeos que han grabado nuestros compañeros de MovilZona:


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios