LG Optimus G Pro confirmado oficialmente en Japón

Escrito por
LG
0

Llevábamos unos días con filtraciones que dejaban caer que el LG Optimus G Pro era casi con toda seguridad un dispositivo real que acabaría llegando al mercado. Hoy ve la luz oficialmente el smartphone, y ya sin vuelta atrás, después de una confirmación por parte de NTT DoCoMo, la gran operadora japonesa. Por ello, conocemos los datos finales de hardware del terminal, así como su diseño exterior, que ha variado de forma importante.

El LG Optimus G Pro estaba destinado a ser tan solo una continuación mejorada del original Optimus G. Sin embargo, viéndolo por dentro y por fuera, podemos decir que las diferencias entre uno y otro son tan grandes como las que podría haber con un smartphone fabricado por otra marca. Y es que, no solo cambia algunos de los componentes interiores más importante, sino que también cambia en su aspecto exterior. Parece que a los surcoreanos no les gustó conservar el cristal trasero que llevaba el Optimus G y que fue criticado por culpa de la facilidad para romperlo. Por esto, se ha sustituido por la típica carcasa trasera de policarbonato, o sea, de plástico.

LG Optimus G Pro oficial

Por otro lado, los componentes internos que han variado son demasiado importantes como para despreciarlos. Y es que, la pantalla pasa de ser de alta definición a ser Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Además, ha crecido hasta las cinco pulgadas, lo que deja una densidad de píxeles de 440 PPI.

El procesador, por su parte, aunque sigue siendo un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, se va a los 1,7 GHz, frente a los 1,5 GHz que tenía el buque insignia anterior. Este irá acompañado de una memoria RAM de 2 GB, siendo la memoria interna de 32 GB.

En cuanto a la cámara, será de 13 megapíxeles la de la parte trasera, y de dos megapíxeles la cámaras frontal. La batería, cerrando el círculo de características conocidas, también crece, algo lógico dado el mayor tamaño de la batería y su inmensa calidad, alcanzando los 3000 mAh.

El LG Optimus G Pro saldrá en Japón, según se ha revelado, en algún momento del mes de abril. Lo hará en dos colores, una versión con la trasera de color blanco, y otra de color negro. Sin embargo, parece lógico que el dispositivo también se lanzará en Europa y en América, por lo que tendremos que esperar a que haya nuevos datos oficiales por parte de la compañía que nos indiquen cuándo podría aterrizar en las tiendas españoles.