LG Optimus G: se confirma su lanzamiento a más de 50 países

Escrito por
LG
1

Se acaba de conocer por parte de LG una de las noticias que se esperaba desde hace tiempo: el modelo LG Optimus G se pone a la venta en 50 países diferentes a lo largo de este mismo mes. Por lo tanto, buenas noticias para los usuarios que esperaban la opción de poder adquirir el modelo en el que se basó el Nexus 4 pero que, a diferencia de este, sí que ofrece la posibilidad de utilizar redes 4G.

Hasta la fecha este dispositivo estaba a la venta sólo en EEUU, Canadá, Japón y Corea… y hace unos días se conoció la noticia que desde su lanzamiento había conseguido vender en esas localizaciones 1 millón de terminales. Por lo tanto, unos buenos resultados que han decidido a la compañía asiática a comenzar con un despliegue más agresivo y, por lo tanto, su llegada a un buen número de localizaciones es una realidad. No se ha podido confirmar, pero es de esperar que España se encuentre entre ellas.

LG Optimus G

Un modelo que es atractivo y con LTE

Una de las grandes virtudes de LG Optimus G es que ofrece compatibilidad LTE. Bien es cierto que en algunos lugares este tipo de redes no están disponibles, como por ejemplo en nuestro país, pero usuarios de Alemania o Reino Unido podrán sacarle todo el jugo posible a este modelo que, además, viene con el sistema operativo Jelly Bean. En los países que no se utiliza 4G, al menos por el momento, se podrá utilizar el habitual 3G (aunque bien es cierto que no se tendrá la sensación de aprovecharlo al máximo).

Otras de las características que llaman la atención de este terminal de LG son las que indicamos a continuación:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas tipo IPS+ True HD a 1.280 x 768
  • SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Opciones de software como Q Memo y Q Slide
  • Sistema operativo Android 4.1

En definitiva, buenas noticias ya que esta es una buena opción, sin duda alguna… más si cabe para los que ven complicado conseguir un Nexus 4. Eso sí, fecha exacta no se conoce, ni su precio concreto en Europa, pero el caso es que antes de que acabe este mes se podrá salir de dudas. Bienvenido, LG Optimus G.