SanDisk Memory Zone, memoria interna, externa y la Nube en una app

Escrito por
Apps
0

La tecnología e Internet avanzan a pasos agigantados. La memoria y el almacenamiento han cambiado para siempre gracias a la Nube. Sin embargo, eso todavía supone un problema. Nos encontramos con dispositivos que tienen memoria interna, que tienen memoria externa por medio de una tarjeta multimedia, y ahora además tenemos la posibilidad de subir y utilizar nuestros datos en la Nube. Ahora bien, ¿cómo gestionamos todos estos medios de almacenamiento? SanDisk Memory Zone es la solución.

Es una aplicación única, desde la cual podemos gestionar todas las unidades de memoria que tengamos, ya sea la memoria interna del dispositivo, la memoria externa, o incluso nuestros discos duros en la Nube. Cabe preguntarse cuáles son los servicios de almacenamiento en la Nube compatibles con la aplicación, y nos encontramos con Dropbox, Box, Google Drive, Picasa, SugarSync, la propia Facebook y SkyDrive. Podemos ver, abrir, borrar, mover, copiar y gestionar los archivos que tengamos en todos esos servicios, además de en las memorias de nuestro dispositivo.

Pero la cosa no se queda ahí, y tenemos dos funciones realmente interesantes en SanDisk Memory Zone. Por un lado, contamos con una herramienta que mide la velocidad de escritura en memoria interna del dispositivo. Esta nos permite medir a qué velocidad graba datos el dispositivo en la memoria interna que lleva. Con este dato, podemos elegir la tarjeta de memoria externa más apropiada, que sería aquella con una velocidad más próxima a la de la memoria interna de nuestro terminal. Si los valores son cercanos, menos probabilidades hay de que se produzca cualquier fallo al manipular los datos en el futuro entre las dos unidades de memoria.

SanDisk Memory Zone

Sin embargo, lo más llamativo es su sistema de copia de seguridad. Permite hacer un backup de nuestras fotografías, de nuestros vídeos e imágenes, e incluso de vuestras aplicaciones. Y lo mejor de todo es que no solo lo podemos hacer entre la SD y la memoria interna, sino que también podemos hacer copia de seguridad de nuestros archivos en el servicio de almacenamiento en la Nube que elijamos. Como es obvio, también tenemos la posibilidad de restaurar esa copia de seguridad que hemos hecho desde ese servicio de almacenamiento, así de fácil.

Para colmo, nos permite programar las copias de seguridad, para que las realice cada cierto tiempo determinado, cada día, cada semana, cada dos semanas, etc. SanDisk Memory Zone es una aplicación gratuita y extremadamente útil que deberíamos tener instalada en el dispositivo. Está disponible en Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios