Google ingresó 14,42 mil millones de dolares en la recta final del 2012

Escrito por
Google
0

Durante la última Conferencia sobre las ganancias trimestrales de Google, Larry Page  informó sobre los resultados financieros del cuarto trimestre de 2012 y, con un ingreso de 14,43 mil millones de dólares, se puede decir que la compañía mejora notablemente pero sin obviar ligeros problemas que residen actualmente en su economía.

Google obtuvo unos ingresos de 14,42 mil millones de dólares durante el Q4 de 2012, un 36% más que en el mismo periodo del 2011. Durante el año 2012 en su totalidad, se destinaron 50 millones de dólares a la compañía. Sin embargo, ejecutar tanta cantidad de números conlleva procesos de alto coste, y de los 14 billones, Google invertió cerca de 5 billones de dólares en gastos de operaciones durante el Q4 (esto es, el 33% de sus ingresos). La suma total de los beneficios reales de Google, tras realizar todos los cálculos, asciende a 2,89 billones de dólares en el cuarto trimestre del 2012.

Todo esto es una buena noticia para Android, pues significa que el sistema operativo es rentable, algo de lo que Larry Page presumió durante la Conferencia sobre las ganancias trimestrales de Google, con datos como que las seis aplicaciones más descargadas de la sección gratuita del Apple Store son de Google, con apps como Google Maps, o Youtube. En cuanto a la primera app se mostraron datos importantes: el Google Maps renovado para Apple cosechó más de 10 millones de descargas durante sus primeras 48 horas de disponibilidad en el Apple Store.

Otro información destacable es que, de los 14 billones de dólares en ganancias, el 94% proviene de la publicidad, un 18% más que en el mismo trimestre de 2011; pues las 25 empresas que más dinero invierten en anuncios de Google invierten más de 150 millones de dólares cada año. Además se consumieron cerca de 4000 horas de video al mes, con video verdaderamente rentables, pues el Gangnam Style generó 8 millones de dólares en publicidad.

Las ganancias podrían haberse incrementado de no ser por la compra de Motorola por parte de Google en 2012. El proceso de transición del fabricante le está saliendo caro al el gigante de Internet, con unas pérdidas netas, al final del trimestre, de 353 millones de dólares; aunque según los expertos de Google, es un mérito trámite que ha de realizarse para encontrar rentabilidad a largo plazo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios