Nexus 4 y Nexus 10: Prioridad absoluta en Google

Escrito por
Google
1

Durante la conferencia sobre las ganancias trimestrales de Google, Larry page no quiso extenderse demasiado en cuanto a las preguntas comprometidas de los periodistas e inversores sobre el problema de la falta de suministro de los terminales Nexus 4 y Nexus 10, pero sí confirmo que este tema ha sido y es de prioridad absoluta para Google.

Larry Page, creador y co-fundador de la compañía, respondió algunas preguntas de interés a los inversores y periodistas allí presentes. Una de las preguntas que se plantearon sacó a relucir los problemas que vienen teniendo conjuntamente Google, LG y Samsung, en cuanto a la falta de suministro de la gama Nexus frente a la abrumadora demanda de la misma por parte de los usuarios; a lo que respondió que efectivamente, ese es un tema de alta prioridad para el equipo responsable de Google.

La realidad es que no sabemos cuánto puede hacer Google realmente por ayudar a LG y Samsung por recuperar el ritmo de abastecimiento y cumplir con la fuerte demanda, pero sea como sea, Nexus lleva su nombre sellado y el problema viene generando un clima de disconformidad entre los usuarios con la gigante de Internet.

Los problemas de suministro, generalmente, no se demoran más de unos pocos meses, y la verdad de este problema es que ni Google, ni ninguno de sus socios de hardware, han querido mojarse dándonos información sólida sobre las previsiones de producción de los nexus.

La falta de disponibilidad del Nexus 10 ha sido mucho menos frustrante para los usuarios, pues los periodos en los que se encontraba fuera de stock han sido mucho más cortos que los del Nexus 4, el cual ha estado semanas en esas condiciones, mostrándonos, de cuando en cuando, momentos milagrosos de hasta una hora de disponibilidad. Todos estos problemas han generado tal nivel de crítica, que los rumores sobre su desaparición del mercado estuvieron a la orden del día durante cierto tiempo en los portales teconológicos.

Los comentarios de los usuarios nos están dando pistas acerca de la pérdida de interés que se está generando hacia estos dispositivos, y muchos ya han optado por olvidar su Nexus, y buscar otras alternativas.

Aún con todo, son muchos los fieles a los modelos de Google, y en cuanto los distribuidores recuperen la cadena de suministro de manera estable, las ventas y pedidos del Nexus 4 y Nexus 10 se dispararán de manera masiva. Pero lo que es seguro, es que el error ya está hecho, y tanto Google como Samsung y LG, cosecharán grandes pérdidas como castigo por todo este tiempo sin satisfacer al cliente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ayax 23 Ene, 13 18:19

    Pues seguire esperando y buscare la manera que cuando este en stock comprarlo… en mexico el nexus 4 se vende(mercado libre) en promedio $9000 mas o menos 725 dolares

    0