SMS backup+: Guarda una copia de tus SMS en tu cuenta de Gmail

Escrito por
Apps
2

Con SMS backup+ llevaremos una aplicación muy práctica para realizar copias de seguridad de nuestros SMS, MMS y registro de llamadas gracias a su perfecta sincronización con nuestra cuenta de Google. No vuelvas a perder ningún dato importante con esta útil aplicación que puedes descargar gratuitamente en la Play Store.

¿Recordáis aquellos tiempos en los que teníamos que copiar nuestros contactos del teléfono a la SIM, y viceversa, cada vez que nos hacíamos con un nuevo terminal? Tras esto, creíamos que lo teníamos todo cuando podíamos volcar nuestros SMS a nuestro ordenador, y ahora, gracias a nuestros smartphones, es cuestión de segundos pasar toda nuestra información a la nube. El único problema del que podemos tener queja a día de hoy en cuanto a copias de seguridad es, seguramente, la enorme cantidad de apps entre las que tenemos que elegir. Y, aunque existen muchas que trabajan guardando nuestros backups en la tarjeta SD, las que más tirón tienen entre los usuarios son, sin duda, aquellas que nos ofrecen distintos servicios para guardar nuestros datos en la nube.

La copia de seguridad de los SMS es, sin embargo, una rareza entre las aplicación de Backup, y es verdad que muchos de nosotros guardamos información valiosa entre los mensajes que no querríamos perder: números de teléfono, direcciones, confirmaciones de reserva, etc. Así que hoy venimos con una recomendación muy útil para aquellos perezosos que quieran tener una buena copia de seguridad de sus SMS y despreocuparse de tener que hacerlo por sí mismos cada cierto tiempo: SMS Backup+, una app en la que tu nube no es otra que el gigante Google.

 

SMS Backup+ es una aplicación inteligente que nos permite realizar copias de seguridad de nuestros SMS, MMS y registro de llamadas de manera muy sencilla. El proceso que sigue consiste en convertir esos elementos en artículos etiquetados en nuestra cuenta de Gmail. Así que una vez registrados con nuestra cuenta de Google, los mensajes de nuestro dispositivo se sincronizarán directamente con la carpeta o etiqueta llamada por defecto ‘SMS’, en nuestra bandeja de Gmail, a la cuál podemos acceder también desde nuestro ordenador.

Por supuesto también ofrece la opción de restaurar, así que en caso de pérdida, o de reseteo, o si simplemente queremos recuperar nuestros mensajes en un nuevo terminal, basta con volver a instalar la aplicación y meter nuestra cuenta de google de nuevo para recuperar nuestros mensajes.

Otra ventaja es que si utilizamos dos o varios teléfonos, podemos recopilar los mensajes de ambos en nuestra misma etiqueta de Google; bastaría entonces con instalar la aplicación con la misma cuenta de Google en ambos teléfonos.

Además, SMS backup+ nos permite definir la regularidad con la que debe realizar nuestra copia de seguridad, así como hacer una copia instantánea con sólo apretar un botón.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Romeo Touchh 12 Ene, 14 3:21

    si peroooooo como hago para restaurar los sms d whatsapp?? ya vi en mi gmail y si ahi stan pero cuando le doy restaurar solo me restaura los msm de mi numero de celular pero no los de whatsapppppppppppppppppp

    0
    1. fernando 18 Ago, 14 18:02

      a mi no me salen los mensajes de whasp en gmail…….. que puedo hacer

      0