Samsung Galaxy S4 tendrá una pantalla totalmente innovadora

Escrito por
Samsung
6

Decían que solo Apple innovaba. Pero parece que las cosas están cambiado. Cuando escuchamos a los usuarios del Galaxy S3 defender su dispositivo frente al de los de Cupertino, siempre se apoyan en un elemento esencial, la pantalla OLED, con colores mucho más vivos. Pues bien, puede que la pantalla también sea el elemento principal del Samsung Galaxy S4, ya que parece que utilizarán una nueva tecnología desarrollada por los surcoreanos para mejorar la calidad de imagen, modificando la matriz de píxeles.

Para que nos entendamos, un píxel básico no es otra cosa que un punto donde nos encontramos tres pequeñas luces de colores, una roja, una verde, y una azul. Cada uno de esos pequeños elementos son denominados subpíxeles. Cuando decimos que una pantalla tiene 1280 por 720 píxeles, decimos exactamente que tiene esa cantidad de píxeles hacia arriba y hacia abajo, y que cada uno de esos puntos contiene a su vez sus correspondientes subpíxeles. Cuando los juntamos todos en una pantalla, son capaces de formar una imagen. Cuantos más píxeles haya en menos espacio, mejor se verá la imagen, con mayor definición, y eso es lo que llama densidad de píxeles.

Samsung Galaxy S4

Ahora bien, no solo se puede mejorar la calidad de la imagen aumentando la cantidad de píxeles que hay en el mismo espacio. Empezaron a hacerse cambios en la matriz de subpíxeles. En vez de llevar uno rojo, uno verde y uno azul, el verde se partió en dos, y así es como nació una nueva matriz, la PenTile. Después se lanzó una nueva, con un subpíxel blanco sin filtro de color, lo que dio lugar a la PenTile RGBW. Pero ahora, Samsung puede tener el siguiente salto.

Al parecer, han encontrado una forma de mejorar la calidad de imagen e introducir más subpíxeles disponiéndolos en posición hexagonal. Esto ya podría permitir incluso introducir hasta dos subpíxeles de cada color, por lo que estaríamos doblando la cantidad de píxeles. Sin embargo, lo más probable es que también incluyan en estos seis alguno blanco. Veremos cómo lo hacen. No se podrá decir que la densidad de píxeles del dispositivo habrá crecido, pero sin duda, podríamos estar hablando de una pantalla con una grandísima definición. El Samsung Galaxy S4 tendría un panel que no tiene igual. Y no es una frase hecha, es una realidad. Se trata de una tecnología que ha desarrollado la compañía surcoreana, y que hasta ahora no ha sido utilizada. Veremos si en marzo, que es el mes en que se presentaría el dispositivo, tenemos más noticias sobre la pantalla del terminal.

Lo hemos leído en MovilZona.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. kornival korn 24 Ene, 13 17:55

    ¿Acaso alguien dudaba de que Samsung es de las poquísimas marca que innovan en sus productos?, mas aún sabiendo que Apple no es mas que una casa de falsificadores, compradores de patentes y reyezuelos de lo cutre.

    0
  2. neto 24 Ene, 13 20:52

    ya lo quiero saquenlo mañana por favoooooooooor

    0
  3. Roberto 25 Ene, 13 0:49

    A mi no me gustó el s3 por la forma redondeada de atras, pero si sacan el modelo cuadradito de las fotos con lineas planas por los costados, esta vez si me voy a comprar uno, sobre todo porque la pantalla es mucho mejor que la del iphone. No me importa tener que conseguir un préstamo o un crédito, pero no me voy a quedar con las ganas de tenerlo.

    0
    1. Nachito2 25 Ene, 13 1:05

      Claro Roberto !
      Yo tambien …aunque ponga a trabajar a mi vieja dobles turnos !!

      0
    2. manuel candela 26 Ene, 13 4:23

      cuadrado?? los telefonos cuadrados ya cansan y aburren, si quiero un telefono cuandrado cojo un ladrillo y le pinto la pantalla.
      las lineas redondeadas quedan mucho mejor en un esmartphone por no hablar de que es mucho mas comodo llevar en el bolsillo. el ultimo telefono con picos cuadrados que tuve era una incomodidad en el vaquero y eso que solo tenia una pantalla de 3pulgadas de mierda. con las pantallas que hay ahora le pones picos cuadrados y da asco llevarlo encima

      0
  4. Giorat23 01 Feb, 13 5:33

    La pantalla retina sigue y seguirá siendo insuperable en definición y calidad. Apple siempre estará por encima al resto en este apartado aparte de otros.

    0