Siri se creó para Android, pero Steve Jobs lo compró para Apple

Escrito por
Android
5

Cuando se lanzó el iPhone 4S hubo pocas novedades en el dispositivo. No había diferencias realmente notables entre este y su predecesor, salvo una, Siri. Aunque el sistema de reconomiento de voz solo ha servido para que muchos meses después todavía nos sigamos riendo de sus respuesta, lo cierto es que, se creó completamente para aterrizar en Android. Semanas antes de su lanzamiento, que estaba acordado, Apple se adelantó, y como única medida para frenar su lanzamiento, compró la compañía.

24 personas trabajaban en la compañía que había llegado a un acuerdo con Verizon para lanzar el servicio para Android. Y estuvieron trabajando precisamente en eso, en el desarrollo del sistema y la aplicación para Android. En el 2010 estaba lista para salir, e iban a cumplir con lo que habían acordado con Verizon. No obstante, Steve Jobs se enteró del lanzamiento que se iba a producir y quiso que se detuviera, quería Siri en exclusiva para Apple. Sin embargo, esto no era posible dado el acuerdo al que habían llegado con los americanos de la operadora. Por ello, los de Cupertino se vieron obligados a comprar la compañía, a comprar Siri, para poder detener el proceso y quedarse con todo lo que habían hecho.

Siri

Después de aquello se comenzó a trabajar en la adaptación del servicio a iOS, y en todas las excentricidades que hay en una compañía como Apple que, aunque puedan parece criticables, lo cierto es que siempre acaban produciendo la salida de un gran producto. En este caso, aunque el sistema es bastante bueno para lo que hemos visto hasta ahora, sigue no siendo todo lo práctico que parecía ser, sobre todo en otros idiomas distintos al inglés americano.

No obstante, se sigue trabajando en el servicio, ya que se trata de una apuesta de futuro de Apple. Y es que, últimamente se ha puesto muy de moda eso de apostar por algo que llegará en el futuro. No solo lo han hecho con Siri sino también con la aplicación Mapas, que parece no será realmente funcional hasta que no pasé aún un poco de tiempo. Sea como sea, algo está cambiando en Apple. Algo que no es demasiado perceptible en este momento, pero que lo será dentro de unos meses. Veremos qué estrategia siguen los de Cupertino durante este año y cuántos dispositivos lanzan al mercado.

Lo hemos leído en Tablet Zona.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Enrique 24 Ene, 13 13:27

    Eso no es cierto.

    Siri salió primero en la AppStore, a Verizon le gustó esa aplicación e intento que la compañía lanzase una versión en exclusiva para sus Android pero Apple se adelantó comprando la empresa Siri.

    Siri fue lanzado en Febrero del 2010 para el iPhone 3GS y dos meses después Apple compró la empresa.

    http://es.engadget.com/2010/02/05/video-asistente-virtual-siri-basado-en-darpa-llega-al-appstore/
    http://www.applesfera.com/apple/siri-empresa-creadora-del-asistente-personal-virtual-es-comprada-por-apple

    Siri no se creó para Android, es más, seguramente ni hubo una versión en desarrollo.

    0
  2. Enrique 24 Ene, 13 13:30

    Siri salió primero en la AppStore, a Verizon le gustó esa aplicación e intento que la compañía lanzase una versión en exclusiva para sus Android pero Apple se adelantó comprando la empresa Siri.

    Siri fue lanzado en Febrero del 2010 para el iPhone 3GS y dos meses después Apple compró la empresa.

    Siri no se creó para Android, es más, seguramente ni hubo una versión en desarrollo.

    0
  3. kornival korn 24 Ene, 13 17:57

    ¿Tanto duelen las realidades?

    0
  4. ManoLo DixIt 25 Ene, 13 10:52

    De dónde sacarán esta “información” y encima publicarla sin una mínima comprobación. Esto

    a veces es “Sensacionalismo barato”.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Siri_(software)

    http://www.huffingtonpost.com/2013/01/22/siri-do-engine-apple-iphone_n_2499165.html

    http://www.sri.com/engage/ventures/siri

    Si Apple no hubiera comprado Siri, habría sido una aplicación integrada en Android, pero que Siri fuese creado para Android es falso.

    Siri fue la conclusión del desarrollo para servicio de asistente para oficinas, adaptado y optimizado para dispositivos móviles, de hecho fue la aparición del primer iPhone lo que hizo que SRI se lanzase a este mercado, sacando una aplicación independiente para iOS

    Así que en ningún momento se puede decir que Siri se creó para Android, en todo caso se creó con la idea de dispositivos móviles, pero no para esta plataforma en concreto y fue precisamente el iPhone de Apple el que terminó de convencer a SRI (empresa creadora de Siri y ahora parte de Apple) de lanzar la aplicación, que por cierto, en aquella época era mucho más irreverente y divertida.

    0
  5. manuel candela 26 Ene, 13 4:14

    pues menos mal que lo compro steve jobs, porque vaya cagada de programa que es, no vale para nada, se han creado aplicaciones independientes que son mucho mejor

    0