Así es físicamente el SoC Samsung Exynos 5 octa

Escrito por
Samsung
1

El procesador que muy probablemente utilizará el Samsung Galaxy S4 es el llamado Exynos 5 octa. Este SoC tiene como característica más destacada que en su interior incluye ocho núcleos en dos juegos de cuatro, que funcionan de forma separada según son las necesidades del usuario en cada momento.

Fue uno de los productos que Samsung presentó en el CES y que, la verdad, ha llamado la atención por su estructura interna, ya que debido a ella es muy posible que aúne un rendimiento muy importante, cuando utilice los cuatro núcleos Cortex-A15, y un ahorro energético interesante, cuando sean los Cortex-A7 los que estén en funcionamiento. Por lo tanto, nos encontramos ante un salto evolutivo interesante y muy particular.

Imagen de presentación en sociedad

El caso es que, hasta la fecha, no se tenía ninguna imagen real de este SoC, algo que se ha corregido y ya es posible ver exactamente como es en su diseño. La imagen os la dejamos a continuación:

Exynos 5 octa

Algunas fuentes indican que el Samsung Exynos 5 octa será de la partida en una buena cantidad de productos de la gama Galaxy de la compañía coreana, una vez que se muestre dentro de su buque estrella. Por ejemplo, ya se ha comenzado a indicar que es muy probable que Galaxy Note 3 y algunos de los nuevos tablets que están por llegar sean de la partida. Por lo tanto, la apuesta por la arquitectura de ARM big.LITTLE es definitiva.

En definitiva, Exynos 5 octa será el procesador de Galaxy S4 y parece que dé más productos del fabricante, que ha visto en este SoC una buena arma para atacar al mercado en este año 2013 y que, por ahora, sus competidores no han igualado. Eso sí, habrá que esperar a conocer su rendimiento para conocer si es mejor que los nuevo modelos de Qualcomm o Nvidia… pero pintar, pinta muy bien. Y, ojo, todavía no se ha confirmado al 100% la frecuencia a la que funcionará… ¿habrá sorpresa?