Carbon, haz copia de seguridad de los datos de tus apps sin ser Root

Escrito por
Trucos
0

a muchos de los usuarios les da miedo rootear su dispositivo. Aunque es un proceso sencillo y que nos permite acceder a muchas funciones útiles de nuestro dispositivo, lo cierto es que también puede tener malas consecuencias si se realiza de manera incorrecta. Sin embargo, determinadas funciones que antes estaban limitadas a los usuarios con Root, ahora son accesibles a todo el mundo. La copia de seguridad de los datos de las apps es una de ellas, y todo gracias a Carbon.

El desarrollador de Carbon ha encontrado la forma de realizar copias de seguridad de los datos de las aplicaciones por medio de un ordenador con Windows como herramienta secundaria. Eso sí, si somos Root también podemos optar por la copia de seguridad de toda la vida, sin necesidad de ordenador. Ya sabéis que cuando uno pierde todo lo que tiene en el móvil porque reinstala una nueva ROM, porque tiene que resetearlo, o simplemente decide cambiar por otro móvil, pierde todos los datos que hay en las aplicaciones. Esto significa, por ejemplo, que después de haber avanzando tanto en Angry Birds, podemos perderlo todo de repente. Lo mismo ocurre con nuestra preciadas notas, por ejemplo, o con cualquier otra aplicación que usáramos mucho y en la que ya hubiéramos guardado o creado muchos datos.

Carbon

Pues bien, ahora podemos extraer estos datos, haciendo una copia de seguridad, para restaurarlos más adelante. Si no somos Root, Carbon es ideal, ya que nos permite realizar este proceso que antes era imposible, aunque primero tendremos que instalar y ejecutar la versión de escritorio para Windows. Una vez hecho esto, instalamos la aplicación Carbon para el móvil Android y seguimos los pasos que nos dice el ordenador en pantalla.

Si somos Root, una de las cosas más destacables de Carbon es que nos permite crear una copia de seguridad en la Nube. No es que sea el único, pero es interesante. De momento, tan solo Google Drive, Dropbox y Box son los servicios compatibles.

Carbon, además, permite restaurar automáticamente los datos que copiamos antes. De esta manera podemos recuperar las cosas rápidamente, reinstalando las aplicaciones, y restaurando los datos de nuevo, todo por medio de una aplicación, sin tener que complicarnos con copias de unas carpetas a otras.

Carbon es gratuita actualmente, mientras está en Beta. El día 30 de enero pasará a Google Play, y nos dará un mes de prueba gratuita. Después de eso pasará a ser de pago.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios